Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IMPORTANTE TRIUNFO EN LA LUCHA POR NO DESCENDER

Patronato le ganó a Platense

Crédito: Prensa Patronato

Patronato derrotó 1-0 a Platense, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022 como local en el Presbítero Bartolomé Grella. Carlos Quintana marcó el único gol del encuentro para el equipo de Facundo Sava, que jugó más de 45 minutos con un futbolista menos debido a la expulsión que sufrió Marcelo Estigarribia en el primer tiempo.

En el primer tiempo, tanto el Patrón como Platense decidieron esperar en su propio campo, no arriesgar demasiado y no dejar espacios en el fondo. Lo más destacado de la primera mitad se dio a los 40 minutos de juego: Marcelo Estigarribia golpeó con el brazo a Haibrany Ruiz Díaz y Patricio Loustau, tras revisar la jugada en el VAR, le mostró la tarjeta roja al delantero del Patrón. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Omar De Felippe desarmó la línea de cinco defensores, Platense se plantó más adelante y buscó ganar el partido, pero nunca tuvo la precisión necesaria para romper el cero.

Patronato se defendió bien y cuando tuvo su chance la aprovechó. A los 21 minutos del segundo tiempo Carlos Quintana saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para el Patrón.

Después del gol, el equipo de Facundo Sava se refugió en su área, devolvió todo lo que Platense intentó y se llevó un triunfazo que lo mantiene en la pelea por la permanencia.

Con este resultado, Patronato llegó a 27 puntos y quedó en la novena posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, el Calamar quedó con 26 unidades y cayó al puesto 10 de la tabla de posiciones.

Fuente: RADIO LA VOZ.
IMPORTANTE TRIUNFO EN LA LUCHA POR NO DESCENDER

Teclas de acceso