Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Patronato recibe a Platense desde las 18hs

El Patrón buscara este viernes volver a sumar de a tres, en la lucha por mantener la categoría. Será local hoy ante Platense, un rival directo, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este viernes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, desde las 18, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.

El equipo de Facundo Sava, tiene 24 unidades en la LPF y en la tabla de promedios suma 94, con un promedio de 1,010.

Si se toman en cuenta los equipos que suman tres campañas en esa tabla, Patronato esta a cinco unidades de Aldosivi, ocho de Central Córdoba y 10 de Arsenal, apareciendo luego Platense con 1,173 pero dividiendo por dos campañas.

Por su parte, Platense aspira a mantenerse en la LPF, pero está también a ocho unidades de la zona de clasificación para Copa Sudamericana 2023, con muchos equipo por encima, pero con algunos triunfos podría acercarse.

La formación del Patrón tendría cuatro modificaciones: el ingreso de Carlos Quintana en la zaga por Leonel Mosevich, quien llegó a cinco tarjetas amarillas; el lateral Lucas Kruspzky se recuperó de una lesión e iría por Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro ocupará el lugar de Franco Leys y el mediocampista Tiago Banega iría por Axel Rodríguez.

El historial permite ilusionarse, ya que apenas se jugaron tres partidos y Patronato nunca perdió ante el "Calamar", con un triunfo y dos empates.

Posibles formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Castro; Sebastián Medina, Jonas Acevedo y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Platense: Marcos Ledesma; Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

Fuente: radio la voz.
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Teclas de acceso