Este sábado desde las 14 se viene un nuevo desafío para Patronato. En el estadio Dr. Osvaldo Baletto visitará a San Telmo, con quien se enfrenta por primera vez en la historia. Será en el marco de la 17° fecha del campeonato de la Primera Nacional en la Zona A. El árbitro del juego será el joven Felipe Viola. La transmisión del partido será sólo online a través de TyC Sports Play.
El Rojinegro llega a este encuentro tras una muy buena victoria frente a Temperley el pasado fin de semana por 3-1. Con el resultado final, el Rojinegro llegó a 18 puntos y se ubica en la 14° posición del grupo, a dos unidades de la zona de Reducido y todavía con un partido menos -el que debe frente a Almirante Brown-.
Su rival, en cambio, viene mal en el torneo y es actualmente el último de la tabla de posiciones -estaría descendiendo al Metropolitano- con tan sólo 12 puntos. En la fecha anterior se midió con Gimnasia de Mendoza, ante el que perdió por 2-1 y terminó con un futbolista menos.
Para este duelo, Walter Otta pondrá en cancha sólo una variante respecto a la victoria ante el Gasolero. Por una cuestión física, Nazareno Solís no podrá decir presente en este duelo y en su lugar aparecerá Ignacio Russo.
En cuanto a lo demás, Otta hizo primar la máxima de “equipo que gana, no se toca”. Es por ese último motivo que la formación del Patrón será con: Julio Salvá; Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Facundo Cobos; Russo, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Juan Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato.
En frente, el rival tendrá la baja obligada de Ramiro Luna, expulsado en el duelo del pasado fin de semana ante el Lobo mendocino. El entrenador del Candombero, Ángel Lema, se verá obligado a introducir a otro atacante, pero la baja es importante porque se trata del goleador del equipo con siete tantos en el torneo.
Con la incógnita de la formación del equipo bonaerense, el partido se presenta como una oportunidad para Patronato. Deberá estirar sus buenos momentos dentro del partido y, a su vez, buscar los puntos necesarios para seguir creciendo en la tabla de posiciones, donde todavía está lejos del reducido.