Este sábado a partir de las 20.30, Patronato enfrentará a Gimnasia de Mendoza. El partido tendrá el arbitraje de Lucas Novelli Sanz y se disputará en el estadio Víctor Legrotaglie. Será por la sexta fecha de la Zona A en el torneo de la Primera Nacional.
Un nuevo desafío se le presenta este sábado a Patronato en su camino dentro de la Zona A de la Primera Nacional. Desde las 20.30 visitará el estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza para enfrentarse a Gimnasia por la sexta fecha del campeonato.
Hasta aquí, el camino del Rojinegro ha sido irregular en cuanto a los rendimientos. Tres empates, una victoria y una derrota lo depositaron en el noveno lugar de la Zona A con seis puntos. Gimnasia, en tanto, tiene un partido menos porque ya quedó libre y tiene la misma cantidad de unidades, producto de una victoria y tres empates.
Para este partido Walter Otta sabe que no debe tocar lo que no está roto. El equipo viene de golear por 6-0 a Alvarado en el estadio Pedro Mutio y el entrenador no realizará modificaciones a excepción de alguna cuestión física. Es ahí donde aparece el caso de Matías Ruiz Díaz, con alguna molestia en los últimos entrenamientos. Quien podría ingresar es Lautaro Geminiani, algo que no está completamente confirmado.
Si ese cambio no se produjera, la formación para este sábado iría con: Julio Salvá; Ruiz Díaz, Cristian González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce, Juan Esquivel y Mateo Levato.
En frente, el Lobo mendocino no presentaría variantes respecto al equipo que igualó en Mar del Plata ante Alvarado por 1-1. Ese partido ocurrido en la fecha 4 del torneo fue el último hasta el momento para Alva, que luego quedó libre.
El equipo de Joaquín Sastre formaría con el siguiente once: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortiíz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Robertino Seratto; Joan Juncos y Tadeo Marchiori.
El partido será una nueva prueba para Patronato, que intentará conseguir su primera victoria como visitante para comenzar a prenderse entre las primeras posiciones del campeonato.
Árbitro
El árbitro del juego será Lucas Novelli Sanz. No tiene antecedentes con Patronato, pero sí con el Lobo de Mendoza, al que ya dirigió en 13 oportunidades. Los resultados componen el dato más curioso: con este juez, Gimnasia ganó ocho veces, empató cuatro y sólo perdió en una oportunidad.