Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
elecciones 2019

Peña negocia con Larreta ubicar a su gente en la Ciudad, si no reelige Macri

Marcos Peña ya comenzó a negociar con Horacio Rodríguez Larreta para salvar a su gente de confianza de una eventual derrota presidencial. Si bien el jefe de gobierno porteño no quiere que la Ciudad se convierta en un refugio para todos los heridos políticos del PRO, ya habría aceptado algunos pedidos del Jefe de Gabinete para contener a algunos de sus dirigentes más cercanos en un eventual segundo mandato capitalino.

Como parte de ese entendimiento, comentaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, Peña habría aceptado que Larreta defina la presidencia nacional del PRO que en marzo próximo iba a quedar en manos de Francisco Quintana. El Vice 1° de la Legislatura ocupará uno de los tres lugares que corresponden al parlamento capitalino en el Consejo de la Magistratura junto al angelicista Alberto Biglieri y la olmista Ana Salvatelli. A cambio será Larreta quien elija al próximo titular del PRO.

En la gente que Peña pidió reciclar en el gobierno porteño se menciona a uno de los directores del Enacom, Agustín Garzón. El abogado, por intermedio de su jefe político, aspira a recalar en Modernización, el ex ministerio que dirigió Andy Freire y que luego fue absorbido por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Otro de los hombres que Peña habría pedido contener es el diputado Sergio Wisky que tendrá difícil su renovación en Río Negro. El legislador fue uno de los oficialistas que acompañó la interrupción voluntaria del embarazo. El médico es uno de los postulantes al ministerio de Salud porteño que quedará vacante ya que Ana María Bou Pérez dejará la cartera para asumir como legisladora.

Quién también podría regresar al gabinete porteño es el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. Otrora secretario de Turismo porteño, el ex corredor automovilístico necesita contener a sus actuales empleados en gobierno de la ciudad.

Si bien estos son los nombres que se mencionan, las fuentes consultadas reconocieron que Larreta todavía no aceptó todas las peticiones pero tiene la intención de dar una respuesta favorable: "Es más en un gesto a Macri que a Peña", agregaron las fuentes.

"Horacio no tiene obligaciones con nadie, hace casi 20 años que está en el PRO. El equipo de la Ciudad lo eligió él, salvo Dietrich un poco Transporte", reflexionaron cerca de Larreta. La referencia fue para Juan José Méndez, el secretario de Transporte porteño que responde a Guillermo Dietrich.

Las fuentes agregaron que además de los pedidos de Peña, el propio Larreta estudia incorporar a su gestión entre 10 y 15 funcionarios de Nación y Provincia que tiene muy bien ponderados y que desea sumar a un eventual segundo mandato.

Fuente: La Politica Online
elecciones 2019

Teclas de acceso