Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

Peculado: Audiencia de elevación a juicio por la causa "Mutual Modelo", por la que están imputados Varisco y su Secretario Legal

El diputado Gustavo Guzmán motorizó el inicio de las actuaciones judiciales por el intento de estafa al estado municipal, luego que se autorizada - vía decreto de Varisco - y exigiera - vía resolución de Rolandelli - el pago en 10 cuotas sin interés de una suma a la Mutual Modelo; El accionar dentro de la ley del Tesorero Municipal impidió que se concretara el fraude

"La Fiscal que se pone al frente de la investigación, vuelve a caratular la causa. La doctora Patricia Yedro tomó esto como una tentativa de delito, que no llegó a consumarse, gracias a que el Tesorero se plantó y de ninguna manera autorizó a realizar el pago, pese a que se hizo todo el circuito administrativo", explicó el diputado provincial Gustavo Guzmán, motor de la denuncia.

"Lo único que faltaba era la orden de pago, el Tesorero indica que no iba a pagar eso, y es ahí donde con un dictamen, el doctor Rolandelli le exige el pago, por encima de las normas y las cuestiones administrativas. Con esta maniobra, la comuna se transforma en financista de financista, a cero interés, cuando hoy, esas mutuales usureras deben estar cobrando un 200% de interés, cuando el dinero se le entregaba en 10 cuotas sin interés", explicó el diputado provincial Gustavo Guzmán al móvil de Radio La Voz.

"Lo más grave aquí que un montón de gente que participó en esto, siguen trabajando con o en el Estado, como si nada hubiera pasado", concluyó.

El juez que deberá decidir es Ricardo Bonazola.

Declaraciones del diputado provincial Gustavo Guzmán a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
ACTUALIDAD

Teclas de acceso