Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ademas amenazas coactivas e incumplimiento de funciones

Pedirán el juicio político al Procurador García por las mismas causas que Goyeneche

El Dr. Guillero Mulet, abogado y denunciante de la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, pasó por los estudios de ESTO NO ES TV y opinó sobre el fallo dado a conocer en el día de ayer en el que se destituye a la letrada de su función pública.

"Se comprobó lo que habíamos denunciado y fue una votación mayoritaria tendiente a lograr la destitución de la Fiscal. De hecho fueron 5 votos por la destitución y 1 voto reconociendo que existían elementos para destituir a la fiscal pero pretendiendo una solución 'Sui Generis' que fue del Diputado Zavallo, mandando al Procurador que la sancione" comentó.

"Cuando es el propio Procurador quien avaló la situación que termina eyectándola del cargo".

"En Entre Ríos nunca se aplicó el 'Per Saltum' que es lo que pretendería la destituida fiscal pero está dentro de las posibilidades. Alguna vez la Corte hizo lugar a esto, en los jueces que fueron trasladados por Macri aunque finalmente después resuelve en contra y recuerdo también en el Amparo presentado una vez en Córdoba para lograr la reelección de Menem" señaló. "Acá tiene todas las vías recursivas la fiscal para llegar con la Corte por la vía que corresponde que es la apelación de la sentencia del Jury con un recurso extraordinario a través de la Corte local que se va a constituir con otros jueces y de ahí el recurso extraordinario hacia la Corte Suprema en el caso de que la corte local confirme el fallo del Jury".

"Es un voto casi estúpido de Zavallo, no sé quién lo asesora pero debería saber que dentro de la ley de jurado de enjuiciamiento si están probados los hechos lo único que queda es la destitución. Él no niega que los hechos están probados.

Ahora resulta que somos desacreditados, debe ser producto de su desequilibrio emocional porque no es fácil que te saquen de un cargo tan alto y que ahora va a tener que trabajar el doble para llegar a cobrar por lo menos la mitad de lo que cobraba.

Esto es un hecho político jurídico, pero que haga los recursos que tiene que hacer y a llorar a la iglesia. La Corte en realidad no le da la razón a Goyeneche, le dice al STJ que especifique su justificación del fallo" explicó.

"Los jueces saben lo que hizo Goyeneche, el voto de Federik es fantástico. Y si están ahí los 102 dálmatas, perdón los 102 fiscales, y el Procurador…"

"Han logrado que Urribarri salga a defendernos, después de que lo denunciamos en el 2015"

"El tribunal que juzga es el Jury, y está bien constituido, lo que se cambió es una de las partes que es la acusadora pero el juez natural es el Jury en sí. Se pueden cambiar alguna de las partes, los fiscales o incluso el querellante puede cambiar una persona; sino acá un fiscal no podría subrogar a otro en este caso se buscó a un abogado conocido.

Justed ha hecho muy bien su trabajo e hizo muy bien en no salir a contestar las barbaridades que le dijeron.

García hizo que Urribarri echara a Virue porque tuvo el tupe de preguntarle a la mujer si no hay una incompatibilidad de ocupar la Casación siendo ella pareja de García, si tenes al jefe del MPF o a su pareja/esposa en la Cámara de Casación la máxima autoridad Penal; para mí hay una incompatibilidad y cuando Virue le preguntó Urribarri lo echó. Y después García le hizo el favor de que no declare en la causa de los policías y pidió que declare Urribarri por el acuerdo que habían hecho y prometieron una causa Policías 2 pero nunca se hizo. Los que están condenados son los pobres infelices de más bajo cargo" contó.

"Y después García paga el favor, de alguna manera, cuando lo llaman a declarar en horas de la noche para que no lo pueda ver la prensa a Urribarri entrando a Tribunales".

"Acá el que investigó y conectó todas las pruebas es el fiscal Brugo, en primera instancia y estos se chocan con todas las pruebas de los allanamientos que hizo Brugo y de más investigaciones, porque aplicó el protocolo de enriquecimiento ilícito y los prendió fuego por todos lados, con AFIP, con las tarjetas azules de los vehículos, cayó Corcho, Pérez de canal 9. Cuando Brugo se niega a indagarlo entre gallos y medianoche a Urribarri, lo saca de su función y lo manda como fiscal de Minoridad junto con Laura Catagno.

No investigaron nunca lo que denunciamos, porque antes lo de las Cosechadoras truchas dos veces lo denuncié a Rodríguez Signes, y Goyeneche le archivó la causa. Quizás estaba equivocado pero no había seguro de caución. Recién después de la denuncia de 2015 por enriquecimiento ilícito empiezan a investigarlo, después viene la de Canosa, la de Sidrecreer que le paramos la privatización, la del acueducto; y también está Kueider que lo defiende Rubito".

"Goyeneche es tan sínica que está el video en el que ella dice que ella no investiga que ella coordina, está grabado de una audiencia pública pero además dice que no es fiscal anticorrupción, que es un cargo que no existe… Y ahora dice que la echan por eso" sostuvo.

"Desde que asumió Bordet, jamás, jamás en la vida he hablado con él. Creo que me crucé con él una vez en el CPC, jamás recibí ni un llamado ni una oferta por parte de él. Y nunca se metió en las causas, ha tenido una conducta excelente".

"Soy autor de una denuncia que le paramos la producción de arena en la provincia. Soy el abogado de ‘La Filiberta’, el trabajo lo hace Luciano que es abogado especialista en derecho ambiental de Gualeguaychú y paramos todas las areneras. ¿Y creen que nos han presionado o algo? No, nada.

Los funcionarios que han sido condenados, los ha echado del gobierno de la provincia.

Vienen a rasgarse las vestiduras y uno de los defensores de Goyeneche es socio del defensor de Bahl, Pedro Gustavino y Aragona. Están no salpicados, están tapados de barro por la causa de los contratos, no han sido imputados porque el Sargento García no lo ha querido. Nosotros le reclamamos que no ha ido contra las autoridades políticas, no sale un contrato sin la firma del vicegobernador o del Presidente de la Cámara de Diputados. Y acá hay dos mil millones de pesos que se les fueron por debajo de la mesa, y están con el cuento de que van a hacer un ‘Contratos 2’, dejen de joder; mentirosos" acusó.

"Estoy esperando a ver si podemos presentar el juicio político a García, por las mismas causas y más, están las amenazas coactivas a los abogados que iban a tomar la causa. Que nos dijo ‘ustedes van a tomar la causa y yo los voy a denunciar’ es una amenaza coactiva, hay un delito, incumplimiento de los deberes como funcionario público, puede haber un posible peculado porque él pago los honorarios de un amparo que hizo Rubén Pagliotto con fondos de la procuración. Hay varios elementos".

"Y después lo que hay que hacer es una reforma del Código Procesal Penal porque no puede ser que los fiscales tengan la suma del poder público y no haya un control efectivo por parte de la jurisdicción que son los jueces. Dotar de mayores facultades a los jueces de garantías, y equilibrar un poco esto porque estás dependiendo de un tipo que los tiene a todos agarrados de una soguita y les afloja o les tira. De hecho las declaraciones de Cambiemos vienen por una apretada, según me dicen, de parte de la gente del Procurador, por eso la tibiez".

"Recién le escribí al Dr. Vittor que si le tenía un poco de respeto se lo perdí. Yo tengo una amistad con Rogelio y nos escribimos pero a mí no me ha hecho nada malo. Yo no soy lacayo de Frigerio, me importa tres carajos lo que hagan.

En el único gobierno que fui funcionario fue con Montiel, fui síndico suplente Ad Honorem, nunca cobré del Estado. Sí fui unos meses asesor de Rodríguez Signes cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, tres o cuatro meses que me fijaron un sueldo de 500 federales.

Después he sido secretario por concurso de la justicia pero a mí no me cambia ni Frigerio ni nadie" remarcó.

"Acá lo que pasa es que cualquiera que esté contra Goyeneche, es una mafia y está contra la corrupción".

"Bilbao estaba en el 4to A, yo estaba en el 4to B; salgo y veo a todos los de Homicidios de la provincia y le digo al portero ‘che mataste a tu mujer?’ jodiendolo. Y era que lo estaban allanando a Bilbao, a todo esto nadie sabía de los contratos, y me dice ‘no es por un tema de los contratos’. Y me preguntan si lo conozco, les dije que sí, si tenía la llave y cómo iba a tener yo la llave. Lo llamé, no lo podía ubicar, la llamo a la esposa que es amiga también, y me dice que lo estaban allanando en la casa que él estaba detenido. Esa fue toda mi intervención, que traigan el acta de allanamiento.

Ahora que expliquen, cuando quisieron hacer un acuerdo para entregar a todas las autoridades políticas, porqué Goyeneche no quiso. No puedo hablar por secreto profesional pero que no jodan".

"Los abogados de ella defienden a todos los que están imputados en la causa de Los Contratos. Me preguntaron si la iba a querellar y dije que no. Si dice que tanto me nombran en la causa, ¿por qué no me imputó? Que cumpla con sus funciones públicas" dijo Mulet.

"Una vez tenía que cambiar unos cheques y me los cambió Bilbao, y el boludo que tenía todo anotado se ve que estaba mi nombre. Y una vez Goyeneche me dice ‘vos que tenes unos cheques’… Le pregunté si quería hablar con mi contador, soy responsable inscripto".

"Pero además cuando lo denuncié a Urribarri, cuando tenía poder en serio, me cuidaba hasta de no hacerme pis en la cama. Tenía todos los impuestos al día, debo alguna patente como cualquiera… Pero lo que no saben estos burros es que soy Profesor de Derecho Tributario y especialista en Derecho Tributario, la plata no la gano defendiendo crotos. Tengo un estudio en el que le doy trabajo a siete abogados, tengo otro estudio en Buenos Aires; osea qué es lo que no se explican. Yo no tengo muertos en el placard" agregó.

"Era amigo del Negri Romero, el tipo más señalado como delincuente de la provincia y qué queres que haga. El tipo tomó un camino que no era el que correspondía y listo. Soy amigo de jueces de todo el país. Tengo amigos que se portan impecable y otros que toman otros caminos, pero ¿me van a imputar por eso? Yo les dije, si te equivocaste tratá de arreglar las cosas, pensa en tu familia".

A mis hijos los volvieron locos por twitter, en la facultad; por suerte le creen al padre y les enseñé bien.

"Hoy leía en la nota de García que decía ‘protegemos a los chicos’, la chica que mataron, que pedía por favor que la protejan, no sé cómo no le han hecho un jury a Dato. Viendo los mensajes de la chica, diciendo que la van a matar, pidiendo que la protejan, y después el otro jactándose porque consiguió la condena perpetua. No hay otra pena para un homicida en el marco de un femicidio. Y tienen la caradurez de señalarte con el dedo a vos, además entraron por la ventana a Tribunales, de alcahuetes, muchos de ellos; son alcahuetes de la cátedra" sentenció.

"Acá tenes que pasar por el estudio de una Ministra para entrar a la justicia, actual Ministra, o por la cátedra del Fiurer García y su séquito de alemanes. En un momento era eso, que habla de que los impresentables no forman parte del Consejo de la Magistratura; él vino prácticamente echado de Concepción del Uruguay".

Fuente: RADIO LA VOZ.
ademas amenazas coactivas e incumplimiento de funciones

Teclas de acceso