Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Chuzas

Pelea en la cárcel dejo un interno en terapia intensiva

En la cárcel de Gualeguaychú discutieron por las formas de usar las medias en un pabellón. Un condenado fue apuñalado en la cabeza, hay otros agredidos y un penitenciario golpeado. Hubo disparos e intervención de la guardia.

Una de las pelea sucedió a las 11 del este miércoles en el patio de la Unidad Penal 2, entre varios internos alojados en los pabellones 5 y 6. Algunos estaban armados y más allá que los celadores avisaron rápidamente a la Guardia Externa, que ingresó con escudos, cascos y armas antitumultos, no se llegó a tiempo para evitar que algunos salieran heridos.

Como consecuencia de todo esto, tres de los presos involucrados debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Centenario, y uno de ellos, de 22 años y oriundo de Paraná, revestía gravedad. Apenas arribaron, el más complicado fue llevado a la Clínica Médica San Lucas para practicarle una tomografía computada y luego regresó al Hospital, quedando alojado en Terapia Intensiva. Sufrió fractura de cráneo con pérdida de conocimiento, y si bien es una lesión grave, su estado no revestiría riesgo para su vida.

Los otros dos presos llevados al Hospital, de unos 25 años ambos y oriundos de Victoria y Paraná, recibieron heridas de arma blanca. Están en Sala 4 con custodia, uno de ellos con un puntazo en la zona pectoral izquierda, mientras que el otro sufrió un corte en el muslo de la pierna derecha.

Por el hecho se realizó una denuncia penal y está interviniendo el fiscal Martín Scattini, que como primeras medidas ordenó que se le remitan testimoniales y registros fílmicos. También se realizaron requisas en los dos pabellones involucrados y secuestraron chuzas y facas.

Fuente: RADIO LA VOZ
Chuzas arpones y facas

Teclas de acceso