Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

"Pensar en que Menem esta ligado a algún atentado, es ser muy perverso" aseveró Maya

Héctor Maya, ex senador nacional, dialogó con Radio La Voz tras participar del velatorio del ex presidente Carlos Menem y dejó su recuerdo.

"Teníamos una agenda importante de realizaciones que tenía previstas Entre Ríos para su tarea en el gobierno nacional, en aquel momento era la administración de Jorge Busti".

"Yo también había tenido con anterioridad, en el 83, una agenda cuando fui Diputado Nacional; lo cierto es que ayer hablo por teléfono con Eduardo Menem, con quien tengo una relación muy cercana y con Adrián, y me avisaron inmediatamente del fallecimiento. Yo estaba en Gualeguaychú, agarré el auto y me vine a Buenos Aires porque la verdad que tenía una situación de afecto muy cercana con Carlos, yo fui su abogado cuando él estaba en Chile" comentó.

"Participé en algunas causas, fui su garante personal como fiador en su libertad; esto debe haber sido en el año 2001 o 2002. Yo había participado con él en algunas partes del estudio de su defensa y cuando estuvo en Chile me llamó, hice varios viajes y analizamos el tema de la defensa; conformamos un equipo en el que participé y en el último tramo logramos que pudiera volver y fui garante de su libertad.

Es muy difícil analizar con objetividad una cuestión tan sensible para uno, de tantos años de la vida política, haber transitado cuestiones de todo tipo. Creo que para algunos la subjetividad se impone, para algunos fue un gran presidente, para otros no lo fue, algunos tienen situaciones de crítica muy profunda. Yo estoy un poco reservista, ya retirado un poco de la militancia aunque trabajo en la actividad política pero ya desde otra visión".

"Creo que es el tiempo de los jóvenes y de la renovación, estoy solo para ayudar. Hago un análisis diferente del respeto que merecen quienes fueron nuestros presidentes y quienes fueron votados por el pueblo argentino" relató.

"La ley de los Excedentes de Salto Grande fue muy importante, tanto que hoy Bordet está haciendo un gran esfuerzo por volver a lo que nosotros habíamos logrado en su momento y lo está alcanzando".

Caída del Muro de Berlín

"Esto con la lectura del diario de hoy, no se puede analizar porque uno tiene que vivir lo que ocurrió en esa época".

"Nosotros teníamos un alejamiento estructural y de encuadramiento absoluto en contra de Estados Unidos en un mundo distinto y la globalización nos unió en un mundo donde la tecnología nacía y hoy lo consideramos como algo natural" aseveró.

"Menem dejó deuda pero eso se trasladó en 10 años de felicidad de la gente y en progreso, hubo otros gobiernos que dejaron mayor endeudamiento y el dolor de la forma de malvivir de la gente subsiste. Creo que el cariño de la gente humilde hacia Menem va a ser recordado con mucha fortaleza, creo que tenemos que empezar a hacer una valoración diferente".

Fallecimiento del hijo de Carlos Menem y Zulema Yoma

"Muchas cosas son inventos de los intereses a los cuales Menem lesionó, y definiciones políticas que se tomó el país en el contexto internacional. La participación de Argentina militarmente en el exterior no puede ser tomada en un mundo de tanta disputa sin pensar en que se iban a producir consecuencias" remarcó.

"Yo pensar que Menem puede haber estado vinculado a un atentado de la AMIA o de otra naturaleza me parece una perversidad, y me consta porque estuve muy cerca del Ministro Corach que era miembro de la colectividad judía".

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso