Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Es momento de preservar las instituciones democráticas

Pereyra: “Castrillón votó a favor de trabajadores municipales”

Ramiro Pereyra, flamante titular del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, charló en los estudios de Radio La Voz sobre la pasada elección, a la que calificó como “muy buena y movilizadora”, en un contexto de pandemia.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la elección que se ha hecho, y seguramente, asumiremos a mediados de mayo, con el desafío de recomponer la estructura del Comité Capital, con miras a lo que se viene”, añadió Pereyra en Radio La Voz.

Castrillón y la defensa de los trabajadores

Sobre el tema Castrillón, Pereyra recordó que “fue el vocal Castrillón el que en una causa, votó en contra de una decisión de un presidente municipal de expulsar trabajadores. Por eso, quisiera recordar ese voto del doctor Castrillón que en esa causa fue favorable a empleados municipales”.

Pereyra indicó: “El año pasado, esa votación fue 5 a 4, y la juez que terminó definiendo la cuestión cambia el voto, la jueza Medina de Rizzo. Y esto no es una opinión: esto está”.

“Por eso, creo que es momento de preservar las instituciones democráticas, y que en Entre Ríos exista equilibrio en los poderes. Resalto esta cuestión, porque si no, sería deshonesto”, apuntó.

Volviendo a sus planes para la UCR, Pereyra indicó que “estamos en una alianza, Juntos por el Cambio, y queremos que el equilibrio se mantenga en el Congreso de la Nación. Por eso buscamos que en la próxima elección haya un triunfo opositor, para garantizar este equilibrio”.

“Creemos que el radicalismo debe ocupar un lugar protagónico, y más que ser la columna, liderar la coalición. Nosotros vamos a trabajar por Juntos por el Cambio, pero fortaleciendo el radicalismo, y haciéndolo atractivo a la gente”, apuntó Pereyra.

Consultado por otra parte sobre el fallo de la Corte Suprema que brindó autonomía a la Ciudad de Buenos Aires en el dictado de medidas para el manejo de la pandemia, Pereyra opinó: “Finalmente, todo tiene que ver con las estructuras institucionales. Lo importante es que nadie tenga todo el Poder. Lo que se quiere, en un gobierno constitucional, es que el gobierno tenga poder, pero con límites. Al mismo tiempo, hay una estructura federal que también impone límites, y en este caso, el manejo en salud y educación lo establece el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ahora, la decisión de la Corte es muy buena en término de Federalismo, y en términos de funcionamiento del sistema. Eso es lo que necesitamos: una democracia que funcione con dos coaliciones”, concluyó.

Pereyra.mp3

Fuente: lavoz
Es momento de preservar las instituciones democráticas

Teclas de acceso