Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hoteleros y Gastronómicos

Permayú: “Hoy estamos más tranquilos”

Hugo Permayú, Secretario General del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos – Seccional Entre Ríos - , visitó los estudios de “Esto no es TV” para hablar de la reactivación económica que se comienza a ver en el sector.

“La gente cree que mucho se precipitó por la pandemia, pero la situación para nosotros venía mal desde 2015. No sé si vamos a volver a tener lo que teníamos en su momento, pero lo que sí tenemos es el esfuerzo de los empresarios, de los trabajadores, y también del Estado”, comenzó señalando el sindicalista. “Hoy estamos más tranquilos”, resumió.

“Muchos establecimientos sorbreviven gracias al delivery y el take away, y al menos alcanzaba para pagar los servicios. Hoy la gente de a poco vuelve a sus trabajos, e incluso los grandes hoteles están volviendo a tomar a trabajadores”, agrego Permayú. “Lo peor en la persona, es que la gente pierde eso de ir a trabajar, el ganarse el pan día a día, porque no estamos acostumbrados a vivir de dádivas. Mucha gente viene con problemas, por la falta de trabajo… por problemas en la familia… porque para la persona, para su salud mental, es vital el tema de tener su sustento”, concluyó.

permayu.mp3

Fuente: lavoz
Hoteleros y Gastronómicos expectantes

Teclas de acceso