Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOSTUVO QUE MACRI DEBE ADELANTAR LAS ELECCIONES

Permayú: ''Nosotros somos demócratas, pero esta situación no se puede soportar más''

Hugo Permayú, secretario General de UTHGRA seccional Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la decisión unilateral del Gobierno Nacional de subir un 35% el salario mínimo, vital y móvil.

Permayú apuntó que “El salario mínimo, vital y móvil es sólo una referencia,son muy pocos los trabajadores que hoy están cobrando ese monto. Son usados para marcar el ritmo de los salarios a posterior”.

Sobre la posibilidad de que las próxima medida de Mauricio Macri enmarcada en este ámbito será la Reforma Laboral, el gremialista sostuvo que “Creo que por más intenciones que tenga de una reforma unilateral, no creo que pase por el Congreso, porque sino va a haber muchos responsables y entre ellos muchos de nuestros legisladores nacionales”.

Comparó la situación actual con los tensos momentos vividos en el año 2001 y en la hiperinflación de 1989 e indicó que “Lamentablemente estamos a un click de llegar a eso, y la realidad es que ya no hay forma de encontrar el camino para intentar parar esto, porque cada día se va profundizando más y la situación se va poniendo más crítica, con la gente con menos posibilidades de sobrevivir. Esto tiene que tener un final ya, porque sino se va a seguir agravando, y tengo miedo de como termine esto”.

Dirimió que las elecciones presidenciales deben ser adelantadas y darle fin al mandato de Mauricio Macri, y apuntó que “Tiene que por lo menos adelantar las elecciones rápidamente, saber que esto se termina y que este hombre empiece a sacar todo lo que tiene oculto para que el que venga vea lo que realmente hay e intente cambiarlo, al menos en parte”.

“Todo el mundo quiere que esto se termine, nosotros somos demócratas y pretendemos que los mandatos se terminen como corresponde, pero esta situación no se puede soportar más, no es una situación de permitir que la democracia triunfe, sino permitir que la gente pueda seguir sobreviviendo”, agregó.

Señaló que la gran preocupación de los trabajadores de UTHGRA es mantener su fuente de trabajo: “Hasta hace una semana atrás todos nos preguntaba cómo venía la nueva escala salarial, ahora solo intentan conservar su fuente laboral más allá de que el salario les alcance cada vez menos. Esto tiene un límite y lo estamos tocando, y la prioridad tiene que pasar por decirle “muchachos ustedes no funcionan más”, y darse cuenta de que esto se agrava minuto a minuto y no lo podemos permitir”.

“Si nos quieren tratar de golpistas, que lo hagan, pero hay que pensar en la situación de la gente. Pretendo que se adelanten las elecciones para no llegar a la destrucción total, y ver si esto cambia”, agregó sobre su postura de finalizar el mandato.

“Esto no va a ser fácil, no es sólo que salga el gobierno y se soluciona todo, sino que todos tenemos que comprometernos con el que venga a salvar la situación”, finalizó.

La nota completa a Hugo Permayú, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ 901
SOSTUVO QUE MACRI DEBE ADELANTAR LAS ELECCIONES

Teclas de acceso