Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL SECTOR HOTELERO SUFRE LA CRISIS GRAVEMENTE

Permayu: "Estamos sobreviviendo a la locura de Macri"

Hugo Permayu, Secretario General de UTHGRA Secc. Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la realidad que está viviendo el sector hotelero. Señaló que en este momento el sector se encuentra “sobreviviendo” a la gestión de Mauricio Macri.

Permayu expresó que “Lamentablemente la situación se sigue profundizando y en nuestra actividad no dejan de cerrar establecimientos casi a diario e inclusive establecimientos históricos que han pasado todas las tormentas y no han podido soportar esta”.

“En nuestra ciudad probablemente no se vea la dimensión de esta catástrofe, pero hay muchos lugares turísticos donde se ve y es realmente calamitoso. Hace pocos días cerró en Nogoyá un establecimiento que era histórico e importante, y había marcado un hito en la región. En Victoria tambien estamos teniendo problemas gravísimos con otro establecimiento muy importante” apuntó.

Al momento de referirse a la cuestión económica, señaló que “Este “veranito” lamentablemente es algo que va a durar poquitos días y sinceramente después vamos a volver a estar todos los días bregando para que la gente pueda mantener su fuente de trabajo y los empleadores puedan mantener sus establecimientos ante un enemigo que es muy fuerte. Ahora estamos sobreviviendo”.

“Los anuncios de ellos es como si estuvieran en el mejor de los mundos, es como si no pasara nada y esto fuera todo absolutamente distinto. Es como si fuera que sus brotes verdes se hubieran convertido en amarillos y esto todo al revés, porque lo poco que había se ha “podrido” del todo”, disparó y continuó diciendo que “No me asombra, porque el que creyera eso se equivocaba y mucho, porque nosotros dijimos que con el tiempo iba a pasar eso, lamentablemente se cumplió el vaticinio y el tiempo nos dio la razón, y es lamentable, pero creo que se va a profiuncidiar de aquí a las elecciones”.

Permayu señaló que “Ojalá que venga un gobierno que contemple a los trabajadores y a la gente, a los hombres que trabajan, pero le va a costar mucho tiempo revertir esta situación, en función de las barbaridades que están haciendo”.

“Nosotros en estos tres años perdimos alrededor del 45% del salario, es decir que, los que trabajan cuatro años atrás, hoy su salario se ha visto licuado en un 45% debido a la inflación y que los salarios siempre van más atrasados que el costo de vida, y porque mucha gente también se ha quedado en la calle, sin trabajo” subrayó sobre la realidad laboral y salarial del sector.

El Secretario de Uthgra señaló que el cambio de gobierno el 10 de diciembre “Ya es un hecho, al menos para los que tenemos el pensamiento nacionalista y todos los días nos levantamos a trabajar para poder vivir estamos esperando rápidamente y que se concrete este sueño que todos tenemos. Además, tenemos que ayudar al que venga para revertir esta situación”.

“La locura y la soberbia de Macri no tienen límites y para él nosotros somos esclavos y debemos acatar sus órdenes”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL SECTOR HOTELERO SUFRE LA CRISIS GRAVEMENTE

Teclas de acceso