Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La película de los gitanos

Persecución y balacera deja como resultado dos gitanos detenidos

En inmediaciones de la Estación de Servicios "El Rutero" se veía un intenso movimiento policial por lo que nuestra unidad móvil se trasladó hacia allí. En el lugar se encontraban varios móviles policiales junto con la División de Criminalística e Investigaciones pertenecientes a la Jefatura de la ciudad de Paraná.

En comunicación con Radio La Voz, tuvimos la palabra del Director de Investigaciones. Crio. Gral. Fabio Enrique Jurajuría.

"Todo comienza en horas de la madrugada, hemos recibido aproximadamente siete y ocho llamadas de tentativas de secuestros virtuales a personas de avanzada edad; se les decía que la hija estaba secuestrada, que dejen la plata afuera que ellos la iban a pasar a buscar.

Uno solo de entre esos siete u ocho se concretó, le sacaron 20 mil pesos a una señora.

Este hecho puntual ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana en José Ingenierons y Casa Cuberta, donde una señora recibió el llamado, les siguió la corriente y les dijo que les iba a sacar en una bolsa la plata afuera y mientras tanto nos llamó a la Dirección de Investigaciones -Delitos Económicos-.

Nosotros hicimos la vigilancia discreta en el lugar, dejando apostado un personal policial afuera de la casa. Se aproxima una Surán, una persona se baja, manotea la bolsa y luego de que el policía se acercó a identificarlos; hubo un intercambio de disparos, el policía se ubica delante del automóvil y es atropellado por el mismo, se dan a la fuga.

Se irradia la ubicación y se inicia una persecución que culmina aquí en Avda. De Las Américas y Paulo Craussat.

El policía debió ser trasladado al Sanatorio La Entrerriana, con fractura de tibia. Hay dos personas detenidas pertenecientes a la comunidad gitana.

Uno de ellos, aparentemente se encuentra herido en el tobillo, una lesión de carácter leve.

Estamos esperando a la delegada judicial para realizar la requisa del vehículo."

Consultado sobre hechos similares, este era su informe: "Hace aproximadamente dos meses, a la misma señora de la que estamos hablando. Se detuvo también a dos miembros de la comunidad gitana. Un masculino y una femenina, que intentaron con el cuento del tío proceder al cambio de billetes. Le decían que iba a ir una contadora.

Se les hizo la vigilancia también, en el momento que se presentó esta chica, muy bien vestida de traje, se la detuvo. De la misma manera se detuvo al masculino a una cuadra, a bordo de un Fiat 147.

A través de la patente estaremos constatando si tienen domicilio aquí o dónde. Sabemos que hay muchos asentamientos gitanos en la ciudad de Paraná, así que una vez que lo tengamos corroborado veremos si residen acá o dónde."

El funcionario aclaró que "la señora tiene una hija que vive a metros de donde ella lo hace. Pero éste no fue el único hecho, desde las dos de la mañana en adelante hemos tenido una seguidilla con ese modus operandi."

También enfatizó y concluyó que "no es aconsejable seguirles la corriente pero en este caso sirvió para que puedan ser detenidos. La señora estaba muy asustada por los disparos de arma de fuego".

Fuente: RADIO LA VOZ.
La película de los gitanos

Teclas de acceso