Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEY MICAELA

lavoz:
Personal de la Cámara de Diputados se capacitó en la Ley Micaela

Por lavoz

Más de cien trabajadoras y trabajadores participaron este jueves de la charla-debate dictada en el marco de las capacitaciones en género y violencia contra la mujer, dando cumplimiento a la Ley Nacional 27.499, Ley Micaela, y a la Ley Provincial 10.768, de adhesión a la misma. Con la presencia del presidente, Angel Giano, la jornada contó con la exposición de la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, la coordinadora de los Equipos Interdisciplinarios del Programa de Prevención y Abordaje Integral de las Violencias, Marina Peltzer, y la directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia, Yanina Izet.

La Cámara de Diputados dió cumplimiento a la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En ese marco, personal legislativo participó de una charla-debate en la que se abordaron distintas herramientas y se analizaron normativas y políticas públicas que tienen como fin la construcción de una sociedad libre de discriminación y con un acceso justo a derechos.

Con la presencia de más de cien trabajadoras y trabajadores, el presidente Angel Giano celebró la instancia de intercambio y la oportunidad reunirse de modo virtual para dar cumplimiento a lo que proponen las normativas vigentes. “Es muy significativo que el día en que volvemos a decir #NiUnaMenos nos encontremos en esta nueva instancia de capacitación en género”, aseguró Giano.

A su vez, el presidente aseguró que “resulta muy importante entender de qué hablamos cuando nos referimos a los derechos de las mujeres y disidencias, y trabajar en el fortalecimiento de los mismos desde todos los organismos del Estado”.

“Esta capacitación debe ser continua y constante, sabemos que solo con esto no alcanza y que debemos trabajar desde la Cámara para colaborar con el cambio cultural que la sociedad necesita”, dijo Giano y concluyó: “Debemos evolucionar hacia la deconstrucción y la igualdad”.

La jornada contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, quien agradeció la presencia de trabajadoras y trabajadores y valoró el encuentro organizado.

“En Entre Ríos teníamos la responsabilidad de tener una normativa a la altura de las circunstancias”, dijo Broggi en referencia a la creación y el trabajo realizado para la sanción de la Ley 10.768, por la cual se adhiere a la Ley Nacional. Además, la funcionaria provincial reflexionó sobre la importancia de capacitar en género y valoró la instancia de intercambio convocada por la Cámara de Diputados.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de los Equipos Interdisciplinarios del Programa de Prevención y Abordaje Integral de las Violencias, Marina Peltzer, y la directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia, Yanina Izet.

Autor: lavoz
LEY MICAELA

Teclas de acceso