Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en el Balneario Municipal

Personas con discapacidad y movilidad reducida cuentan con accesibilidad a playas y natatorios

Además de sumar sillas anfibias, el Municipio realizó una capacitación sobre los protocolos de actuación. Estuvo dirigida a guardavidas, profesores, coordinadores, personal de mantenimiento y choferes de las colonias municipales.

“El objetivo es que quienes padecen una dificultad motriz tengan el tratamiento apropiado y que las playas, en las que trabajamos todo el año para ponerlas en valor, sean inclusivas en todo su sentido”, manifestó el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal estuvo presente este viernes mientras se llevaba adelante la capacitación en protocolo sobre accesibilidad a playas y natatorios para personas con discapacidad y movilidad reducida, en el Balneario Municipal.

Fundamentalmente, se instruyó en cómo tratar con las personas con discapacidad y cómo asistirlas desde el punto de vista del contacto físico, tanto en el traslado en una silla de ruedas como el cambio de una silla a otra.

En ese marco, Bahl explicó que se han incorporado seis nuevas sillas anfibias "para que todos puedan disfrutar las playas" y recordó que el año pasado se incorporaron además desfibriladores "para que también sean seguras".

"Todos los paranaenses tenemos derecho a disfrutar de nuestros espacios, construyendo entre todos una ciudad realmente inclusiva. Por eso estamos sumando equipamiento y capacitando al personal para promover el pleno acceso de cada vecino a las playas, sobre todo en el verano", concluyó.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, señaló que “se pensó en el protocolo de accesibilidad, tanto para la playa como para los natatorios, porque se llevan adelante las colonias también con estos chicos y jóvenes, del CEMI y de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados”.

La capacitación estuvo a cargo del profesor Carlos Reynoso y de la directora General de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari. También estuvo presente la subsecretaria de Políticas Deportivas Sociales, Carolina Berchin.

Luego de la jornada de convivencia entre los niños de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Centro Deportivo Municipal Raúl Alfonsín y los Jóvenes Adultos que asisten al CEMI, se les sirvió una merienda saludable y finalizó la actividad al mediodía.

Fuente: Radio la voz 901
en el Balneario Municipal

Teclas de acceso