Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Personas mayores de Entre Ríos y Santa Fe compartieron un encuentro recreativo en el Túnel Subfluvial

En el cierre del mes de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, unas 70 personas mayores compartieron el Encuentro recreativo, turístico y cultural de la Región Centro con la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y su par de Santa Fe, Danilo Capitani.

Integrantes de asociaciones y residencias de larga estadía de las localidades de El Pingo, Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y San José del Rincón participaron hoy de la jornada, organizada por los ministerios de Desarrollo Social de Entre Ríos y Santa Fe, en el Complejo Social del Túnel Subfluvial.

Durante el encuentro, Paira manifestó: “Pensar en la erradicación de la violencia hacia las personas mayores implica también promover acciones por el buen trato, fortaleciendo la accesibilidad de derechos al esparcimiento, el turismo y el entretenimiento, entre otros. En Entre Ríos, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet, venimos trabajando para consolidar políticas de turismo social que incluyan a las personas mayores de nuestras comunidades. Un Estado presente es el que escucha las necesidades y construye respuestas integrales, por eso es que estamos acá diseñando actividades conjuntas desde la mirada de la Región Centro”. La ministra además felicitó el trabajo de los equipos que llevaron adelante las actividades y a las autoridades del Complejo Túnel Subfluvial por el recibimiento.

A su turno, explicando los motivos de la actividad, Capitani expuso que “este túnel es un punto de encuentro entre dos provincias y a la vez con este tipo de eventos queremos encontrarnos para agasajar a nuestros mayores, una forma de reconocimiento. Estas son las políticas públicas que llevamos adelante en nuestros territorios, en este caso en ambas provincias”.

Por su parte, la directora de Personas Mayores de Santa Fe, Lucía Billoud, explicó: “En el encuentro recibimos a varias personas mayores de residencias, comedores comunitarios y centros de jubilados de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos para compartir una jornada y poder visibilizar los derechos de las personas mayores”.

En ese sentido, el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, reafirmó: “Estamos muy contentos de recibirlos en Paraná y de llevar adelante este encuentro, que refuerza el derecho a la recreación, el turismo y el esparcimiento que plantea la Convención Interamericana Sobre los Derechos de las Personas Mayores”.

Sobre la jornada

Durante la mañana, las y los participantes vieron un video explicativo de la construcción del Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, y compartieron una charla sobre el funcionamiento actual y los protocolos vigentes, que estuvo a cargo de Alexia Musto. Luego, visitaron la Sala de Comandos, donde David Kleiman brindó detalles de su funcionamiento, y el Museo Interpretativo.

La jornada finalizó con el show musical de Alcides Müller y su conjunto, luego del almuerzo que fue acompañado con relatos y recitados del asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani.

Presencias

Por Entre Ríos, participaron de la jornada el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru, y el coordinador, Juan Coniglio; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun; los directores de Turismo Social, Rodrigo Otero, y del Túnel Subfluvial, Martín Uranga, y la diputada Carina Ramos.

En tanto, por la provincia de Santa Fe, también estuvieron presentes la presidenta de la Federación Previsional de Santa Fe y vicepresidenta primera del Consejo Provincial de Personas Mayores de Santa Fe, Mabel Alconchel; el subsecretario de Integración e Inclusión Social, Santiago Felipoff; la directora del Túnel Subfluvial, Karina Rotela, y el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Humberto Giobergia.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso