Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
paso previo a la Feria Costera

Pescadores de Bajada Grande participaron de un nuevo curso sobre manipulación de alimentos

Fue una iniciativa de la Municipalidad y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) del Gobierno de Entre Ríos. El eje fueron las buenas prácticas para brindar el carnet de manipulador de alimentos, como paso previo a la Feria Costera que se realizará el 18 de junio dentro de la Semana de la Ciudad.

La Municipalidad de Paraná tiene, entre sus principales objetivos, brindar capacitaciones a distintos sectores, entre ellos los emprendedores gastronómicos. En este marco, en forma articulada con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), viene llevando adelante una serie de cursos sobre manipulación segura de alimentos, a cargo de Victoria Rossi y Patricia Trepichio, técnicas del ICAB.

La última capacitación en esta materia se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Bajada Grande, en el corazón de ese popular barrio paranaense, y los destinatarios principales fueron los pescadores de la zona, aunque también se sumaron emprendedores de distintos rubros.

La directora de Ferias de la Municipalidad, Flavia Franco, destacó que la capacitación se dé en el territorio y recordó que la obtención del carnet de manipulación de alimentos es obligatoria porque certifica que los emprendedores y trabajadores –y en este caso los pescadores– están habilitados a desarrollar tareas con productos alimenticios garantizando la calidad y sanidad de los mismos.

Agradeció, además, a Rossi y Trepichio, del ICAB, y a los pescadores y emprendedores presentes por su disposición para capacitarse.

Rossi, por su parte, resaltó el trabajo coordinado entre el Municipio y el ICAB, que ya tiene varios episodios en La Vieja Usina, mientras “ahora quisimos acercarnos más a conocer la realidad de la pesca artesanal. Certificamos sus salas de manufacturación y el transporte que necesita cadena de frío”, ejemplificó

Flavio “Yeye” Enríquez, un experimentado pescador de Bajada Grande, valoró la capacitación porque “siempre tratamos de brindarle a la gente del barrio y de Paraná un pescado en las mejores condiciones para su consumo” y, además, porque “necesitamos que el pueblo nos reconozca como pescadores artesanales”.

Enríquez, asimismo, dijo que la invitación a los pescadores para que se sumen a las ferias que organiza la Municipalidad, como la próxima Feria Costera, “es una gran iniciativa” que los ayudará a colocar el fruto de su trabajo diario.

Fuente: radio la voz 901
paso previo a la Feria Costera

Teclas de acceso