Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA CONTRATOS DE LA LEGISLATURA

Petenatti: “No se ha determinado ilicitud alguna".

Para el abogado defensor Damián Petenatti, la Fiscalía “habla de una gran organización delictiva”, pero no busca a quienes podrían haber estado encabezando el armado supuestamente delictivo.

El abogado Damián Petenatti es abogado defensor en la denominada causa “Contratos”. En comunicación con Radio La Voz, indicó que presentó “un pedido de prueba, a los Fiscales, para que requieran a la Cámara de Senadores y Diputados, pruebas que permitan tener el recorrido completo del procedimiento de contratación, en virtud de que la Fiscalía señala que los contratos fueron ilícitos”.

Para el abogado, “hay documentación que debería estar en la Fiscalía, y no está, como por ejemplo los pedidos de los distintos legisladores. Por eso hicimos este pedido”, indicó Petenatti.

“Hay un reglamento, por ejemplo, en la Cámara de Senadores, que exige que haya una solicitud inicial de un legislador. Por eso, en base al cumplimiento de ese reglamento es que hicimos esta solicitud. Pero honestamente, desconocemos si existe un pedido inicial o no”, explicó el abogado.

Petenatti reafirmó: “las pruebas no son coherentes con la hipótesis de la Fiscalía. Si hablan de una gran organización delictiva, no se puede omitir el ver qué legislador estaba interesado en contratar a determinada persona. Y a quienes no revisten ningún cargo o función pública, se los ha investigado con mucho ahínco, no así con quienes tendrían las responsabilidades mayores”.

La causa del Ministerio Público Fiscal carecería de sustento: “Hay una marcha de la causa, que no se condice con la hipótesis de la Fiscalía”, explicó Petenatti. “También hubo una altísima funcionaria, que hizo afirmaciones que fácilmente se comprobó que no eran como se dijo. También se tuvo poca prudencia al hablar de montos, cuando está lejos de determinarse, o de llegar a decirse que tal o cual monto es producto de contratos truchos”.

Sobre la pericia del Superior Tribunal de Justicia, Petenatti fue tajante: “no se ha determinado ilicitud alguna. Sí puedo asegurar que al menos, esta pericia contable, no arroja elementos que permita afirmar que se trata de contrataciones ilícitas”, se indicó.

“Cómo va a terminar esta causa, nadie lo sabe. Hoy solo tenemos un mar de incertezas”, apuntó Petenatti. “En una investigación no se puede dejar de investigar solo por la decisión de alguien, o investigar solo hasta determinado punto. Lo que se demuestra con esta forma de llevar una causa, es la arbitrariedad. Y cuando el poder se maneja de esta manera, todos los ciudadanos corren un riesgo importante”, finalizó el abogado defensor.

PETENATTI (1).mp3

Fuente: lavoz
CAUSA CONTRATOS DE LA LEGISLATURA

Teclas de acceso