Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAIDA EN LAS VENTAS

Piden al Gobierno que declare la Emergencia Automotriz

Definitivamente 2019 no es un gran año para la industria automotriz nacional. Por eso ACARA elaboró un documento para pedirle al Gobierno nacional que declare la Emergencia Automotriz.

La fuerte caída en la ventas de vehículos 0 km durante este año ya registra una baja del cincuenta por ciento respecto a 2018. Y las proyecciones para el año que viene no son muy alentadoras.

En ese contexto, la asociación que agrupa a las concesionarias en nuestro país le reclama al Poder Ejecutivo que tome medidas para evitar que se acentúe la crisis en el sector, donde se han registrado cierre de locales y despidos de personal debido a la escasa actividad.

La asociación solicita al Gobierno que disponga de “beneficios impositivos y financieros por un año”.

El primer punto del escrito es contundente. Allí ACARA pide “Declarar -mediante un decreto de necesidad y urgencia- la emergencia económica, financiera y social por el término de 365 días a la comercialización de vehículos (motos, autos, camiones, micros, maquinaria agrícola y vial) a través de las concesionarias de marcas de todo el territorio nacional".

CAIDA EN LAS VENTAS

Teclas de acceso