Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Sutser

Piden el test de diagnóstico rápido para los trabajadores de Salud

La nota, presentada en el Ministerio este lunes, solicita a la titular de la cartera sanitaria que “se les realice a los trabajadores de las diferentes instituciones, en las cuales se manifiesten contactos o mayor propagación del virus, el test de diagnóstico rápido, método mediante el cual en 10 o 15 minutos determinaría y permitiría conocer si un trabajador está contagiado o no”.

El gremio explica además que la necesidad de incluir este tipo de diagnóstico surge “a raíz de la cantidad de contagios que se han manifestado en el ámbito del recurso humano” y para evitar “la transmisión del virus”.

Para el sector, la rapidez en el resultado “representa una gran ventaja en la situación actual” ya que “se pueden realizar en el domicilio de un caso sospechoso”. Y “aunque siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional sanitario, ayuda a no saturar los hospitales”.

Suma a eso, que “se podrá mejorar el cribado en la población y limitar los ensayos de PCR sólo a aquellos pacientes que, con sintomatología, den un resultado negativo mediante los test rápidos. Esto permitirá liberar profesionales y recursos en la tarea diaria”, dice la nota elevada a Velázquez y que lleva la firma de la secretaria general de Sutser, Fabiana Arquiel.

Contagios en el personal de Salud

Según el informe del Ministerio de Salud del pasado 6 de septiembre, donde se clasifican los casos confirmados según nexo epidemiológico, se establece que 404 empleados de Salud resultaron positivos de Covid de un total de 4210 personas, lo que representa el 9,5% de los casos.

Al 6 de septiembre, en la ciudad de Paraná de 2215 contagios, 226 pertenecen al personal de Salud (10,2%). Y en Gualeguaychú de 758, 67 son trabajadores sanitarios (8,8%).

Fuente: APF Digital
Sutser

Teclas de acceso