Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Basura

Piden urgente intervención del Estado Municipal en el barrio Cecchetti

Alba es una vecina de la zona de las calles José Vera y Monseñor Dobler, perteneciente a la vecinal Cecchetti: En comunicación con Radio La Voz , reclamó atención de servicio por parte de la comuna; Preocupante presencia de ratas, alacranes y basura. Expresó que la última vez que limpiaron la zona fue en la gestión del ex intendente Sergio Varisco.

La mujer , reclama servicios que según sus dichos deben ser brindados por la municipalidad de Paraná , denuncia “ decidía en la zona ubicada en la orilla del arroyo colorado ubicado en calle José Vera al final”, allí hay más de una a centena de casas, entremezcladas entre unas tantas construidas por el sistema solidario del IAPV y un puñado de precarias viviendas construidas de manera irregular en un gran terreno que en principio pertenecía a una entidad crediticia, y que vecinos usurparon algunos de buena fe, otros estafados y otros ante la necesidad de contar con una vivienda digna . En fin ante ese panorama, se suma que a los no regularizados en el sistema, no se les brinda ningún tipo de servicio por parte de la comuna, y es el generador del conflicto. Alba la vecina que se comunicó con Radio La Voz, asegura, que “más allá de la situación son familias trabajadoras, que necesitan vivir dignamente”, el problema es que por las altas malezas y los mini basurales, se torna difícil el control de plagas como las ratas y alacranes “que ponen en riesgo la seguridad pública”. La vecina asegura que la última vez que se brindaron servicios públicos por parte de la Comuna fue en la gestión de Sergio Varisco, “ fue el último intendente que hizo algo, firmó un convenio con la cárcel y los presos limpiaban la zona”, la mujer hace referencia porque en la Gestión del fallecido Intendente, la Secretaria de Seguridad de la Comuna y el servicio penitenciario mantenían una especie de convenio, con prestación de servicio a disposición de la comuna, desde el área de seguridad se implementaron cuadrillas de mantenimiento y limpieza ,de las que participaban las personas privadas de su libertad quienes trabajaban en esa tarea.

La zona es la ubicada entre las calles José Vera y Monseñor Doble, zona de arroyo, que aparentemente, según los dichos de la oyente “ figura como entubado , varias veces”. Loa preocupación también radica en la precariedad de algunas viviendas Y el peligro latente de contaminación y la presencia de ratas y alacranes, sumados a los basurales y el incendio de los mismos. Estamos ante un problema de salud pública, disparó Alba y volvió a solicitar la presencia de cuadrillas municipales. La desratización no se puede realizar hasta que no se desmalecen es la respuesta desde la misma comuna. Por lo tanto no saben a dónde acudir. Los vecinos del asentamiento no cuentan con recolección de residuos, desmalezado ni desratización por lo que la ofuscada vecina disparó, “ si no quieren venir que nos manden las herramientas” disparó y recordó que el fallecido ex intendente Sergio Varisco “ desde que no está ese señor ( Varisco) , acá no vino nadie, y él hacia bien las cosas” sentencio.

En reproche al accionar de algunos funcionarios municipales la mujer reclamó “ que vienen solo para la campaña, el año pasado vinieron prometieron todo y después ya no volvieron nunca más”.

Por ultima la vecina solicita colaboración “hay gran cantidad de ratas y alacranes, la gente necesita vivir de manera digna”.

Fuente: radio la voz 901
Basura rata y alacranes

Teclas de acceso