Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VIDAL Y SU GESTAPO PRO

PIERRI: “LA PERSECUCIÓN A GREMIALISTAS ES EL MAYOR ESCÁNDALO INSTITUCIONAL DESDE LA DEMOCRACIA”

El doctor Miguel Angel Pierri, es asesor de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Senado de la Nación.

En comunicación con “Esto no es TV”, charló sobre la situación procesal de la exgobernadora Vidal, por la “Gestapo PRO”, y el escandaloso video donde se ve al exministro de trabajo acordando medidas de persecución contra gremialistas: “Tengo entendido que hoy la Justicia estaría imputando a la exgobernadora, a empresarios y funcionarios, por la reunión en las oficinas del Banco Provincia de Buenos Aires, que para mí es el mayor escándalo institucional en tiempos de democracia”.

“Imagino que el juez va a actuar con independencia, aplomo, y desandando los elementos que se aportan a la Comisión. En la Comisión, están siendo invitados para ser escuchados, quienes participaron de esta reunión… creo que es poco lo que pueden explicar, porque esto es un concierto entre el Gobierno de Buenos Aires, Jueces y Fiscales, para anular derechos del trabajo, pactando acciones con los líderes del gobierno anterior. Esto es muy grave, porque se reunen en un edificio público, y donde Villegas, el exministro de Trabajo, proponen persecución a gremialistas. Por eso, este hecho, institucionalmente es muy grave”, lanzó el prestigioso abogado, en comunicación con “Esto no es TV”.

“Si la filmación es grave, más grave es el hecho histórico y político de corrupción que se da a la luz. Cuando el nuevo gobierno asume, ya estas cámaras no estaban… pero creo que esto tiene que ver con esta forma de hacer política, que tiene que ver con un plan del gobierno anterior, que tenía fines determinados”, dijo sin tapujos Pierri. “Incluso jueces han dicho que algunos de los que estaban en este video, pedían la detención de sindicalistas. Acá hay persecusión por la persecución misma, y la irrupción del Ejecutivo en derechos que asegura la democracia”.

“Esto no es un circo. Tienen que explicar para qué se reunieron, y cual era el objetivo. Y el objetivo era ilícito”, concluyó el abogado.

pierri gestapo.mp3

Fuente: lavoz
VIDAL Y SU GESTAPO PRO

Teclas de acceso