Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAWFARE

PIERRI: ”LUCÍA VARISCO DENUNCIÓ PRESIONES DEL GOBIERNO DE MACRI ANTE LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA“

Así lo indicó el doctor Miguel Ángel Pierri; Los encuentros donde Sergio Varisco fue presionado por la primera línea del gobierno macrista, fueron comprobados y presentados ante la Comisión Bicameral por parte de su hija.

En primer lugar, el DOCTOR MIGUEL ANGEL PIERRI, charló con “Esto no es TV”, sobre la investigación por la remisión a Bolivia de armas y municiones. “El Gobierno, en la causa en la que salió sorteado el juez López Viscayart, denunció al expresidente Macri por un delito denominado como contrabando agravado”, comenzó indicando el letrado.

Para el prestigioso abogado, se podría tratar de delitos de lesa humanidad.

“Estos son delitos de lesa humanidad. El ex camarista Freyre, hace mención a esta calificación. En Bolivia, si el gobierno y la procuración, entienden que esta impropia intromisión del gobierno Argentino – Macri – se involucra en la muerte de ciudadanos bolivianos, a Macri lo va a alcanzar una coautoría, y con calificación de lesa humanidad. Ahora bien, dependemos de los sistemas de justicia”, puntualizó Pierri.

“Esperemos que la Justicia Argentina actúe como debe actuar, y el juez López Viscayart llegue al fondo de esta vergonzosa actuación del exmandatario”, profundizó.

CAUSA VARISCO: LUCÍA SE PRESENTÓ ANTE LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA

Consultado sobre las causas por las que fuera condenado el exintendente Sergio Varisco, sobre las que denunciara lawfare de la Justicia, Pierri indicó: “Yo ví absorto que las actas de los allanamientos iniciales, con las que se inician estas actuaciones, un prestigioso perito calígrafo de la provincia, decía que era apócrifas”.

“Su hija Lucía, se presentó a la Comisión Bicameral, porque se pudo acreditar la presencia de Sergio Varisco en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, donde recibió presiones”, apuntó Pierri. “Hoy Lucía está en Buenos Aires, y se presentó a la Comisión Bicameral con estas pruebas, pidiendo que se investigue”, lanzó.

Para el abogado, “las consecuencias del lawfare en Argentina, todavía no se han alcanzado a ver ni a cuantificar. En el caso Varisco, tengo muchas esperanzas de que la Bicameral de Inteligencia pueda probar los actos denunciados, y a partir de allí iniciar una causa”.

“Esperemos que la Justicia salde esta cuenta que quedó pendiente”, agregó.

INVESTIGAR A LOS JUECES. EL CASO D´ALESIO

“Evidentemente, este señor contaba con el apoyo para desarrollar labores delictuales, sin lugar a dudas, con la ayuda de algún brazo del gobierno”, indicó Pierri en relación al lawfare denunciado. “Fíjese incluso que acá tenemos un ex Fiscal, que le proveía a D´Alesio las entradas y salidas al país. Esta investigación va a generar abundante prueba. Y en este caso de Varisco, es importante que se pueda preservar la prueba, para que se pueda lugar a la investigación sobre los jueces que actuaron, tanto en Capital Federal, como en Entre Ríos”, finalizó.

PIERRI.mp3

Fuente: lavoz
LAWFARE

Teclas de acceso