Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Instituto Provincial de Discapacidad

Planifican la reestructuración de dos pabellones del hospital Fidanza donde se alojan personas asistida por el Iprodi

Avanzan las gestiones de forma conjunta entre el Instituto Provincial de Discapacidad y el Ministerio de Planeamiento para concretar la obra de reestructuración de los pabellones del hospital Fidanza, donde se alojan adolescentes y adultos con discapacidad.

La secretaria ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr, mantuvo una reunión de trabajo con la directora del Iprodi, Inés Artusi, a fin de avanzar y coordinar todas las gestiones necesarias para poder concretar la obra que permita reestructurar e intervenir los dos pabellones del hospital Fidanza, ubicado en Colonia Ensayo, departamento Diamante, donde se alojan personas asistidas por el organismo provincial de discapacidad.

En ese marco, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, indicó que “en virtud que el Iprodi firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad por 10 millones de pesos para financiar obras de infraestructura necesarias para el organismo provincial, nos reunimos con su directora y equipo, para avanzar en las gestiones que se requieren”.

“El objetivo es poder concretar la reestructuración de los dos pabellones que están en el predio del hospital Fidanza, que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social, donde se alojan adolescente y adultos con problemas de discapacidad” detalló Mayr.

En tal sentido, Mayr precisó que para avanzar con las gestiones “acordamos la firma de un convenio entre Desarrollo Social y Planeamiento, ya que nosotros somos el organismo ejecutor de la obra pública y ya tenemos el proyecto terminado y actualizado y esperamos tener el decreto de llamado a licitación antes de que termine el año”.

Del encuentro de trabajo participaron además el equipo técnico de Iprodi del área infraestructura y contable, y de Desarrollo Social del área contable.

Fuente: Radio La Voz
Instituto Provincial de Discapacidad

Teclas de acceso