Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Finanzas y Mercado

Plazos fijos minoristas le ganan a la inflación esperada para julio

Pese a que las tasas de plazos fijos mostraron bajas en los últimos días, los depósitos en pesos le siguen ganando a la inflación, teniendo en cuenta el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que se conoció ayer. Allí, los analistas estimaron que este mes cerrará con una inflación de 2,5%.

El mejor rendimiento al que puede acceder un ahorrista es el que ofrece Banco Nación, que paga una Tasa Nominal Anual (TNA) de 55% para los plazos fijos. Esto representa un retorno mensual de 4,52%, es decir, casi dos puntos por encima de la inflación esperada para el mes. "Si la inflación esperada es de 2,5% mensual para los próximos 30 días, la tasa real es de 1,97% directo y equivale a 26,8% anualizada", graficó Nicolás Rivas, analista financiero de Estudio Kotsias.

Según las proyecciones de los analistas, la inflación no perforaría el piso de 2% mensual durante 2019.

Aunque el Banco Nación sostiene su tasa en 55%, el rendimiento promedio para plazos fijos a 30 días cayó casi 5 puntos porcentuales durante junio, dado que pasó de 51,10% a 46,18% al cierre de ayer. Sin embargo, la remuneración promedio le ganaría al avance de los precios esperado para este mes, ya que la tasa mensual es de 3,79%. La situación es similar para los depósitos mayores a $ 1 millón, cuyo rendimiento es relevado en la tasa Badlar, que también comprimió 5,25 puntos porcentuales desde el 1° de junio. "Si tomamos la Badlar publicada por el Banco Central (TNA 47,68%) rinde 3,92% directo a 30 días. Si la inflación esperada es de 2,5% mensual para el próximo mes, la tasa real es de 1,38% directa, lo que equivale a 18,20% anualizada", señaló Rivas.

Fuente: ELCRONISTA.COM
Finanzas y Mercado

Teclas de acceso