Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LO ASEGURÓ EL FISCAL DE LA CAUSA

Podrían darle hasta tres años de cárcel al conductor del machete

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz, el fiscal Mariano Budasoff, que intervino en la causa del motociclista agredido a machetazos.

Budasoff reveló qué circunstancias motivaron su intervención ante la violenta situación generada en Paraná. Confirmó que imputará al acusado, reveló pormenores del caso y adelantó qué pena podría caberle al agresivo conductor.

El funcionario judicial reveló que intervino porque el lunes, a mediodía le llegó el video a su teléfono celular. "Estaba de turno y tengo del deber de actuar de oficio en estos casos. Muchas veces no actuamos porque no nos enteremos o existe un volumen de causas que ingresan de manera paralela que nos impiden actuar con la rapidez necesaria", explicó.

Consideró que es un hecho grave "no por el hecho en sí, sino por lo que implica. Es una esquina céntrica de la ciudad, todos tenemos familiares, amigos o gente que concurre o ha concurrido al Colegio nacional. Es una hora pico en un lugar en el cual el tránsito es bastante caótico. Ofuscarse de esa manera no es la reacción para una persona por un incidente de tránsito", opinó el fiscal.

"Estamos demasiado convulsionados como sociedad y todos tenemos que contribuir a mantener la paz social", reflexionó.

Precisó que tras recibir el video se comunicó con el jefe de Homicidios. "A la media hora ya me había identificado al agresor".

"Esta persona brindó una explicación que no me pareció convincente. Dijo que venía de un problema de unas cuadras anteriores. Reconoció haberse ofuscado, pero el personal policial habló con él, le explicó que la Fiscalía ya estaba interviniendo y esta persona se hizo presente en Homicidios, entregó el machete y se puso a disposición", detalló Budasoff.

El fiscal ratificó que "antes de fin de semana esta persona será imputada formalmente. Al haber bajado con el machete y blandirlo de una manera amenazante cometió una amenaza calificada por el uso de arma. Además la agredió. Son esas las figuras delictivas. Sigo avanzando con la investigación, porque logramos encontrar un testigo pero no logramos identificar a la víctima. Tenemos el nombre, pero es un nombre y apellido común y se repite en varias personas y estamos tratando de dar con el mismo".

En caso de condena, al automovilista “podrían caberle como máximo tres años pero no es una persona que tiene antecedentes penales”. Es por ello, que admitió que "no siempre que iniciamos una investigación termina en una condena: hay caminos alternativos a una condena, pero no podemos permitirnos no hacer nada", al tiempo que completó diciendo: “Estos son casos aislados, pero los casos que nosotros vemos exceden a la ficción”.

Además, antes de finalizar, el fiscal declaró que todo se resuelve con prevención y educación vial: “Todos hemos sido víctimas del nivel de violencia de alguna persona que maneja de forma inapropiada, pero todo eso se puede solucionar con prevención, y yo llego después de que la persona ya ha infringido la ley”

Fuente: RADIO LA VOZ
LO ASEGURÓ EL FISCAL DE LA CAUSA POLICIALES

Teclas de acceso