Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VILLA LIBERTADOR SAN MARTÍN

Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en una casa de antigüedades por comercialización ilegal

La Policía Federal Argentina se encuentra realizando un operativo de allanamiento en una vivienda de la localidad de Villa Libertador San Martín, este viernes, fue epicentro de un operativo policial enmarcado en una investigación por la presunta violación a las leyes de protección del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico.

En el domicilio allanado, ubicado sobre calle Luis Pasteur al 400, se encontraba personal de la delegación Paraná de la Policía Federal Argentina a cargo del operativo, además de integrantes del departamento Protección del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Coordinación Internacional de la INTERPOL. También participaban -en colaboración- trabajadores de otras dependencias de la misma institución con sede en Buenos Aires. En el operativo también se encontraban paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".de ilegalidad de comercialización.

En el domicilio allanado funciona una casa de antigüedades dedicada a, presuntamente, la venta ilegal de piezas que forman parte del patrimonio cultural argentino. Se hallaron documentos muy antiguos que pertenecerían al Ejército Argentino y elementos paleontológicos y arqueológicos que, según la investigación, eran vendidos en el mercado negro a través de redes sociales.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, "las piedras fósiles eran vendidas a clientes nacionales y extranjeros".

Las leyes de protección del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico tratan de evitar que los bienes que forman parte de ese patrimonio se pierdan, deterioren o salgan del país de manera ilícita.

La ley 25.743 tiene por objetivo la preservación, protección y tutela del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y el aprovechamiento científico y cultural del mismo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
VILLA LIBERTADOR SAN MARTÍN

Teclas de acceso