Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Balance del fin de semana

Policías lesionados, móviles dañados y violación de la cuarentena

Esteban Allegrini, Jefe de la División 911, dialogó con Radio La Voz sobre los distintos hechos en los que les ha tocado intervenir.

"Este ha sido un fin de semana bastante tranquilo en cuanto a hechos delictivos, tal es así que la departamental ha tenido 25 detenidos y nosotros 12.

En cuanto a cuestiones de la pandemia, un solo día de un fin de semana indicaba 130 comisiones del 911; al día de hoy tenemos un total de 145 y eso ha bajado mucho. La gente tiene que tomar conciencia porque es gravisima la situación en salud y somos los únicos responsables de cuidarnos.

Tuvimos varios hechos de desordenes, los tres más relevantes el día sábado va un patrullero a calle casiano Calderón, la funcionaria se baja y el dueño del domicilio la empuja y ella se cae, tuvieron que reducirlo y después de llevarlo al hospital mental lo tranquilizaron y recién ahí pudo ser trasladado a Alcaidía" relató.

"Quiero llamar a la reflexión para que veamos el grado de violencia que estamos viviendo y los valores que estamos perdiendo, imagínense la imagen de dos médicos, una enfermera y un policía..  las dos profesiones que más le han puesto el alma y la vida a esta lucha, son los más golpeados, discriminados y maltratados. Acá hay algo que no está bien, esto no tiene que ser así.

Creo que tenemos que reflexionar, estamos viviendo momentos muy difíciles. El policía desde que empezó la pandemia se ha dedicado el 100% a esto, tenemos errores pero nadie puede cuestionar la hombría ni el obrar de bien por su parte. Tenemos que ser un poco más tolerantes, no tenemos que desvalorar a la gente que le ha puesto el pecho a la situación.

El policía con toda la presión, el estrés que se sufre en la calle y va a la casa y tiene sus problemas también, sumado todo eso a la violencia que sufren afuera.. pesa" sopeso Allegrini.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
Balance del fin de semana

Teclas de acceso