Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS

Polémico proyecto de contratos en el HCD: Gaitán dijo que "podría dar lugar a juicios por estabilidad"

-

El concejal del bloque "Paraná de Pie", relató algunos de los hechos que tuvieron lugar hoy en el club Neuquen, en el marco del programa "El Concejo en tu Barrio".

"En primer lugar, quedan dos sesiones fuera del recinto. Hay varias propuestas... yo les digo que el lugar es lo de menos... que sesiono en cualquier lado... para mí, es una tontera discutir por esto", apuntó.

Sobre el proyecto de personal transitorio, "pasa para la próxima sesión. Pero yo de ninguna manera voy a votar algo que implique la suba en el gasto".

"El proyecto poner contrato - tipo servicio - con todos los aportes, cuando hoy el asesor está facturando y paga los impuestos por su cuenta. El servicio caduca cuando el concejal quiera, o termina su mandato. Esto podría dar lugar a un juicio de estabilidad, según la Constitución Provincial. Este proyecto se podría interpretar de esta manera", apuntó el edil.

"Lo que yo veo es que cuando uno contrata una persona, termina con su gestión. Y más en los ámbitos políticos. Yo no quiero poner en riesgo el futuro de próximas gestiones", añadió.

Para Gaitán, los dichos de Etienot al respecto son válidos: "según mi propio conocimiento jurídico, y experiencia de varias gestiones en Vialidad, esto puede dar derecho a un pedido de estabilidad laboral", concluyó.

Fuente: Radio La Voz
POLITICAS

Teclas de acceso