Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO 2

POMPAS DE JABÓN. –

Esta mañana, se reunieron en el Café Fernández varios Grillos y Perros a charlar sobre lo que pasa en la “farándula judicial”.

“Todo lo que ha pasado este fin de semana, dejó atrás la Fiesta de Covid en tiempos de Pandemia, organizada por la Secretaría Eliana, que aún no se sabe que resolvió el STJER”, empezaba Don Grillo.

La Jueza de Familia María Anahí Brarda de la provincia de la Pampa, en un fallo pidió al abogado que tenga perspectiva de género, lo que en Paraná eso sería imposible, ya que ni siquiera las Juezas de Familia tiene perspectiva de género, mucho menos pueden exigir.

Pero si tienen tiempo para contestarles por Facebook al polémico abogado de Paraná, “…me extraña Dr, creo que desde el Juzgado siempre hemos intentado dar respuesta. En este caso ya se tomaron las medidas correspondientes. Me atrevo a contestarle apelando a su buena fe y a que se difunda la información completa”.

Recordemos que a la Jueza de Familia Rosario Moritan, junto a las Defensoras Oficiales Noelí Ballhorst y Yamila Frate y, al Fiscal Dato, tienen responsabilidad en el femicidio de la joven Fátima, esto, sin lugar a dudas, pasarán a la historia sin tener que responder por sus omisiones, porque en el juicio penal, no se ventilarán estos pormenores.

No obstante, Rosario Moritán, habría remitido actuaciones al CAER contra Milton Urrutia en razón de comportamientos no éticos y además, porque sería Perro Chihuahua y/o, alguno de los Grillos que filtran información a charlas de pasillos.

Otros sostienen, que Rosario Moritan se habría negado a remitir el expediente de familia de Fátima al debate el día viernes pasado, porque Milton Urrutia, supuestamente, hacia comentarios sobre la Jueza, es por eso, para que no se impida mandar el expediente, el querellante renunció.

Es así, Rosario Moritan, con métodos muchos menos sofisticados que la Lugarteniente, se adhirió al operativo “Caza de Perros y Grillo”. Esto habría sido la razón real de la renuncia intempestiva del polémico letrado local.

Perro Memorioso, acota: “…bueno, haber, desde la Procuración, la Lugarteniente filtra horas y horas de videos de entrevistas al Boletín Oficial, y no pasa nada”.

Y fíjense como funciona el sistema, a Jorge Sueldo lo excluyen de la defensa de Martinez, pero a sus dos colegas botones, Román y Luis, no. La pregunta es ¿alguien le preguntó a Martinez si quería continuar con la defensa de Jorge Sueldo? ¿Por qué se premio a los buchones? Resulta que ahora Jorge Sueldo es el responsable de la publicación, cuando la filtraron Luis y Roman. Ahora, la comunidad judicial ya sabe que, Luis y Roman, son siempre posibles arrepentidos ad hoc.

Otro Grillito, nos decía: “Acá tengo la lista de funcionarios judiciales que le pusieron me gusta a la foto de los “facheros” como también comentarios, pero ahora, esos y esas mismas, lo destripan a Jorge por whatsapp. Y luego del pedido de disculpas del mejor defensor oficial, ¿Quién puso me gusta? Una de las vocales de la sala de confirmación y concubinación penal”.

Consultamos con Perro Beige, y nos dio su opinión: “todo esto fue un armado del Comandante y principalmente la Lugarteniente, quien detesta los juicios por jurados porque ven en ellos quita de poder, por eso, siempre pone palos en la rueda. En el anterior juicio se escapa alguien, y aquí, antes de empezar el debate sacan a un defensor y renuncia uno de los querellantes. Como también, en este debate semipúblico, filtran nombres de testigo claves y no vaya hacer, que suceda alguna vicisitudes en el debate, que terminará por instalar, que es imposible llevar adelante juicio por jurados en Entre Ríos”.

Y continua, “…la idea de ellos, es instalar que esto del juicio por jurados es mala idea, ineficaz, que no encuadra con nuestra cultura y tradición, y ni muchos menos, con el sistema dogmático alemán. Ellos mismos filtran y operan, y luego te salvan, tipo Pie Grande. Si siguen así, meta operaciones, todos terminarán alemanizados ”.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, al igual que Suzuky y su violín, no tiene relación de amistad con PO, ni muchos menos, que la Lugarteniente tenga una relación comercial con PO.

Fuente: Radio la voz 901
#CHARLASDEPASILLO 2

Teclas de acceso