Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
entre Avenida de las Américas y Ramírez

Pondrán en marcha el ensanche y repavimentación de bulevar Racedo

El intendente Adán Bahl firmó el contrato para iniciar los trabajos entre Avenida de las Américas y Ramírez. “Estamos contentos de que al final de este primer año de gestión, a pesar de las condiciones en que recibimos el Municipio y del contexto de pandemia, podamos dar el puntapié inicial de esta obra proyectada hace más de 50 años”, sostuvo.

"Esta obra y todas las mejoras de la trama vial que estamos proyectando en la ciudad, responden a una visión integral y estratégica en términos de movilidad urbana. Buscamos conectar Paraná, integrar los distintos barrios entre sí y mejorar los ingresos y egresos para poder circular con mayor agilidad y seguridad", explicó el presidente municipal.

Durante la firma, el Intendente agradeció "al presidente Alberto Fernández, al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis" por la concreción del proyecto que tiene financiamiento del Gobierno nacional, gestionado a través del Plan Argentina Hace 2.

Generación de empleo y participación de los vecinos

La obra de ensanche y repavimentación de bulevar Racedo representa una importante reactivación para la economía local ya que se generarán 45 puestos de trabajo de forma directa y 150 de manera indirecta.

"Toda la obra pública tiene este beneficio de mejorar la infraestructura, la calidad de vida de las personas, la conectividad, la seguridad vial y también impacta en la generación de puesto de trabajo, que es una de las prioridades que tenemos en nuestra gestión”, manifestó el intendente Bahl.

Por otro lado, destacó la participación de los vecinos en todas las instancias del proyecto: "Se les ha informado y dado a conocer los detalles de la obra durante todo el proceso. Por ejemplo, las calles que quedarán cortadas durante un tiempo y la reforestación que se llevará a cabo porque hay que retirar árboles añejos”, explicó.

DETALLES

Racedo cambiará su fisonomía en el tramo entre Avenida de las Américas y Ramírez con una doble vía y ensanche que permitirá un mayor flujo vehicular y un ingreso y egreso ágil y seguro.

El trabajo será ejecutado por la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y tiene un presupuesto de $ 72.982.239,47. Las tareas se desarrollarán durante seis meses.

Serán dos calzadas de 8 metros de ancho, separadas por un cantero central de 1.50 metros, aprovechando el paquete estructural actual existente. Además se trabajará en nuevos cordones cunetas, badenes, conductos de desagües, cámaras de captación, alumbrado público, semaforización y forestación.

"Racedo es una calle histórica de Paraná que llega hasta el Ferrocarril, que tuvo una época de esplendor y queremos, poco a poco, recuperar ese patrimonio que es parte de nuestra identidad y que tiene un gran potencial turístico. Esta es una primera etapa y luego vamos a ir hacia el Oeste con las mejoras que necesita el bulevar”, agregó Bahl.

“Estamos contentos de que al final de este primer año de gestión, a pesar de las condiciones en que recibimos el Municipio y del contexto de pandemia, podamos dar el puntapié inicial de esta obra proyectada hace más de 50 años”, concluyó.

De la firma del contrato participaron también la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, representantes de la empresa adjudicataria y vecinos de la zona que fueron parte del proyecto.

TESTIMONIOS

Olga Salas, del barrio Presidente Perón, señaló: "Damos las gracias al Intendente porque es el primero que nos dio tanta participación como vecinalistas. Los vecinos directos de bulevar Racedo también están contentos porque beneficia el frente de sus viviendas y la estaban esperando”.

Por su parte, Luis Balbuena, presidente de la vecinal Sáenz Peña, manifestó: “Es el momento para mejorar Paraná. Creemos que el intendente Bahl está dispuesto a hacer todas las obras que necesita la ciudad y que hace mucho no se hacen”.

“Esta obra estaba proyectada desde 1.966 y nunca se concretó. Agradecemos al Intendente por tener en cuenta a la vecinal para participar de este proceso. Son pocos los intendentes que nos han dado la importancia que tenemos como vecinales para trabajar en conjunto con el Municipio”, concluyó Balbuena.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
entre Avenida de las Américas y Ramírez

Teclas de acceso