Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ordenamiento del tránsito

Pondrán en valor la red de semáforos de Avenida Ramírez

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el decreto de adjudicación para la obra de sincronización de la red de semáforos en Avenida Ramírez a lo largo de toda su traza. “Estamos transformando la manera de movernos en Paraná”, sostuvo.

El plazo de ejecución es de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos. La obra se adjudicó a la firma Electromecánica Tacuar SRL.

“La obra, que incorpora tecnología, busca sincronizar los semáforos entre sí para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial de los paranaenses”, destacó Bahl. Y agregó: “Avenida Ramírez recorre de Norte a Sur casi toda la ciudad. Son más de 40 cuadras que la mayoría de los paranaenses usamos en algún momento del día”.

La puesta en valor de la semaforización de Avenida Ramírez abarca desde su intersección con la Circunvalación José Hernández hasta Avenida de las Américas, y desde ahí el enganche hasta el km 5 y ½. La obra implica poner en valor todo el sistema de semaforización, el recambio de óptica, la incorporación de nomencladores, la interconexión de la red, la colocación de decrementadores de velocidad y, sobre todo, interconectar para lograr tener el software que permita generar planes de trabajo sobre la movilidad en la ciudad.

“Es una obra muy importante que forma parte de nuestro Plan de Movilidad Urbana. Un plan que incluye la recuperación de la trama vial a través de los planes de bacheo; los ensanches y repavimentaciones de Rondeau, Racedo, Larralde, Zanni y Ejército; la señalización horizontal y vertical de las calles; las luminarias led y con el que buscamos ordenar el tránsito en la ciudad”, concluyó el presidente municipal.

Fuente: radio la voz 901
Ordenamiento del tránsito

Teclas de acceso