Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Ponen en valor un espacio recreativo de Barrio San Martín

“Cuando empezó la gestión, comenzamos a visitar el barrio con la idea de desarrollar actividades deportivas aquí, que sean acompañadas por profesionales de la salud y de educación física. En principio, se pensó en actividades que ya venían haciendo como fútbol; pero después se acercó Acciones Unidas proponiendo la bicicleta. Ellos tienen acá un circuito de salto y a la vez nosotros abrimos un recorrido hacia el río, que pasa por el medio de la laguna y son cerca de 6 km”, señaló la directora de Deporte Social del Municipio, Carolina Berchin.

“Lo valorable es poder unirse y accionar en conjunto. Hoy está trabajando la comisión vecinal del barrio con la Municipalidad a través del área de Deportes y este grupo de gente que tiene ganas de ayudar. Gracias a estos tres pilares este proyecto se pudo llevar a cabo”, agregó.

En total 22 bicicletas fueron donadas por una red de vecinos y vecinas de Paraná, gracias al trabajo solidario de Acciones Unidas y de la vecinal. Los rodados fueron acondicionados y ahora podrán ser utilizados por niños, niñas y adultos para actividades de esparcimiento coordinadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes Paraná.

La actividad se realizó este jueves por la tarde en el barrio San Martín. Fue encabezada por la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; el subsecretario de Deportes, Julio Gamarci; la directora de Deporte Social, Carolina Berchin; el presidente de la vecinal Siempre de Pie, Roberto Gómez, y la integrante de Acciones Unidas, Lucía Pérez.

TESTIMONIOS

Roberto Gómez, presidente de la vecinal Siempre de Pie: "Es importante accionar por los niños de nuestra ciudad. Veníamos trabajando con fútbol y también en actividades con adultos mayores. Estamos muy contentos y agradecidos a quienes prestaron colaboración”.

Lucía Pérez, integrante de Acciones Unidas: “Los vecinos donaron un montón de bicicletas. Esto es algo muy lindo, nos colma ver la carita de felicidad de los chicos y las chicas”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso