Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HECHOS OCURRIDOS EN LA PAZ

Por Covid positivo, Castrillón no podrá declarar en la causa en su contra

El Fiscal Oscar Sobko, dialogó con Radio La Voz sobre la causa que involucra al Dr. Castrillón en hechos ocurridos en la localidad de La Paz.

"La causa está caratulada como ‘Lucas su denuncia’, tenemos once testimoniales realizadas dentro de lo que es la investigación penal".

"Por esto la decisión de llamarlo a declaración de imputado al Señor Castrillón, en realidad en el nuevo sistema ya queda como imputado por el delito; en realidad esto en el procesamiento ya es como una elevación a juicio, es imputado, está el delito, restan algunos elementos y puede ser en este mismo legajo elevado a juicio una vez que tengamos los elementos que faltan agregar a la causa" relató.

"Declararon la mayoría de los testigos que estaban ese día en la esquina, declaró bastante gente".

"Castrillón estaba citado para el día 29, lo que sucede es que ha presentado una documental médica de un padecimiento que él tiene así que vamos a tener que reprogramar la audiencia. Es una cuestión muy privada del Señor Castrillón, está con unas constancias y certificados correspondientes, esto fue presentado el día viernes a las 13.10hs a través de su abogado Rubén Pagliotto y Emiliano Castrillón" agregó.

"No puedo inmiscuirme ni hacer nada, está corroborado; yo solamente debo disponer una nueva fecha de declaración de imputado en base a lo que han presentado".

"Aquí las penas, estamos hablando de un delito de baja pena, estamos hablando de un año. Por el artículo 230 del CPP, lo que nos establece es que podemos solamente referir a la prensa los hechos que están en la apertura de causa, más allá de eso no podemos hacer ninguna apreciación. Hay lesiones constatadas, hay varias ideas de cómo comenzó esto, no sé cuál de los dos si el dueño del quiosco o Castrillón se está defendiendo" sostuvo.

Se le consultó si no citó a declarar al Intendente, a lo que agregó “queda como algo que se puede realizar dentro de lo que es el proceso”.

"Siempre que hagamos todo dentro de que es la norma, evitar realizar justicia por mano propia, creo que no hay ningún inconveniente. No tomar la justicia por mano propia, de eso se trata vivir y convivir en sociedad" analizó.

"Tengo que ver rimero cuántos son los días de aislamiento y después revisar nuestra agenda".

Fuente: RADIO LA VOZ.
HECHOS OCURRIDOS EN LA PAZ

Teclas de acceso