Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Por cuestiones de agenda no puede estar en la reunión

https://soundcloud.com/radio-la-voz-901/2-riacardo-frank

El Secretario de Servicios Públicos Ricardo Franck habló con RADIO LA VOZ sobre el conflicto del transporte público: “La verdad cuando nos hacen la invitación nos dijeron que miércoles y jueves para tratar el tema del aumento, nos dijeron que podemos ir cualquiera de los dos días, que no era obligación mi presencia los dos días. Hoy nos vamos hacer presente. Yo por cuestiones de agenda no estaba en la ciudad y no pude ir. Esto es un debate sobre el aumento del boleto de colectivo, no es una audiencia a la cual nos tenemos que someter”.

“El argumento de la Municipalidad para aumentar el boleto de colectivo es lo mismo que se habló el año pasado, aumento de los costos por parte de la empresa para el mantenimiento del servicio. Dentro de este aumento están incluidas las paritarias y los aumentos de los sueldos para los choferes, la variación del dólar que fue lo que más provocó el aumento del costo, sobre todo con la compra que realizó la empresa de unidades nuevas”.

“El precio del boleto, según lo que se había hablado, va a ser de 22,80 pesos. Además se aplicará un subsidio por parte de la municipalidad, más una que aplicará la provincia y nación el boleto estará para los usuarios a 20 pesos”.

“Cuando se toma conocimiento el día lunes de la medida unilateral que tomó la empresa, según el protocolo de intimación nosotros solicitamos el pedido de informe a la empresa para verificar si esto era así lo que se estaba publicando en los medios que habían variado la frecuencia y que se estaban utilizando menos unidades, además se solicitó un informe sobre el seguimiento satelital de las unidades. El martes cuando recibimos el informe, el cual no fue satisfactorio para la dirección de transporte, se las intima a las empresas a que retomen el servicio según lo que estaba pautado. Esto es un trámite, nosotros le hicimos una intimación a la empresa, ahora ellos está respondiendo esa intimación y eso lleva un tiempo”.

Fuente: RADIO LA VOZ
CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Teclas de acceso