Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA PRESTO VS BAHL

"Por cuestiones personales no podía continuar en la causa" explicó Cappa

El abogado defensor, Leopoldo Cappa, dialogó con Radio La Voz sobre su salida de la causa que involucra al youtuber 'Presto' y al Intendente Adán Bahl.

"No sé si tuvo o no un exabrupto, él hace periodismo de investigación, después estará bien, se compartirá o no el criterio. La verdad que por cuestiones personales mías no podía continuar con la causa, y en este estado de mediación penal me comuniqué con él y le dije que no podía continuar".

"No acompañaba la estrategia de la defensa esta conducta y al no compartirla, haber hecho un nuevo video por más que no constituya ni revista ningún tipo de delito… Estábamos en una especie de tregua y bueno, le manifesté que no me parecía, que no era el momento; él puede seguir. Los puntos de la mediación son puntos confidenciales pero tampoco le prohibían seguir haciendo periodismo de investigación sobre la Municipalidad de Paraná" aseveró.

"Me dijo que está bien, que comprendía, y ahora espera que quién va a ser el nuevo defensor para pasarle el legajo de defensa".

"La acusación no estaba constituida porque el momento oportuno para constituirse como querellante es antes de audiencia de remisión a juicio, la audiencia se había iniciado en la causa con el Intendente Bahl y no habían constituido querellante entonces solamente estábamos la defensa, la fiscalía y la señora jueza de garantía. Pasamos a un cuarto intermedio porque había pruebas tendientes a producir para la defensa y en ese cuarto intermedio es que pusimos algunos puntos de acuerdo para la mediación penal que lo estábamos puliendo. Como estábamos en esta especie de tregua, y surge un nuevo informe yo me comuniqué y como no era compatible con la estrategia de defensa le dije que no podía seguir" explicó el letrado.

"Lo que él haya hecho no quiere decir que haya o constituya algún tipo de violación a la ley civil o penal, eso no es así pero no era compatible con la estrategia de defensa".

Fuente: RADIO LA VOZ.
CAUSA PRESTO VS BAHL

Teclas de acceso