Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“FUE UNA OPERACIÓN POLÍTICO MEDIÁTICA”

Por extemporánea, desestimaron la impugnación a candidata de Bahl

El apoderado del frente CREER Entre Ríos comentó a RADIO LA VOZ que la impugnación presentada por Walter Rolandelli y Francisco Avero “era un absurdo jurídico, fue todo una maniobra mediática desde el punto de vista político”.

“El tema de la residencia de la candidata (Ana) Ruberto ya había sido discutido cuando se inscribieron las listas y nosotros acreditamos perfectamente y en forma documentada la residencia de la candidata. En ese momento, el Tribunal Electoral provincial la aceptó, razón por la cual, participó de las PASO y, ahora, aparece esta impugnación fuera de lugar y extemporánea, de manera tal que la Junta Electoral Municipal, con un criterio acertado y, aceptando nuestros fundamentos, rechazó la impugnación”, relató Rubén Efraín Cabrera.

Ana Ruberto “tiene su residencia acreditada y tiene los derechos adquiridos a participar de las generales porque ya participó de las PASO y fue votada en forma mayoritaria, de manera tal que no había nada para discutir. Se había discutido hace dos meses atrás, por eso resulta extemporánea la impugnación y fue rechazada con muy buen criterio”.

Una apelación, “no tendría sentido”, entendió el abogado porque fue el mismo Tribunal Electoral “el que ya resolvió la cuestión hace dos meses atrás, no sería muy inteligente apelarlo. Es una operación mediática política, estuvieron en todos los medios, con un tema que no da para más”.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico del municipio manifestó a RADIO LA VOZ que junto al fiscal de Estado municipal analizarán los fundamentos de la decisión de la Junta Electoral Municipal y, “si no se puede apelar, la ciudadanía ya sabe que va a votar a una concejal que no vive en la ciudad de Paraná”.

“Simplemente, nosotros advertimos esto – reiteró Walter Rolandelli – no fue una maniobra política porque, que cambiaba sacar o poner a (Ana) Ruberto, le estábamos diciendo a la ciudadanía que estaba votando a una candidata que no vive ni vota en Paraná”.

Fuente: RADIO LA VOZ
“FUE UNA OPERACIÓN POLÍTICO MEDIÁTICA”

Teclas de acceso