Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Proyecto ordenanza

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó modificar escala de porcentuales por antigüedad

En la sesión que se llevó a cabo este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza mediante el cual se modifica la escala de porcentuales para determinar el adicional por antigüedad que se bonifica a los agentes de la administración municipal

Finalizando la sesión de este viernes, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Stefanía Cora, Cristina Sosa, Sergio David Cáceres, Enrique Ríos (FpV), Silvina Fadel, Luis Díaz (UNA) y Santiago Gaitán (“Paraná de Pie”).

La misma plantea una mejora en la escala de porcentuales establecida por Ordenanza 6861, para la determinación del adicional por antigüedad que se bonifica a los agentes de la administración municipal.

Luego de la sanción de la norma, representantes de la Asociación Personal Superior (APS) presentes en el recinto celebraron la decisión de los concejales con un aplauso cerrado.

Al tomar la palabra para referirse a esta sanción, el concejal Gaitán sostuvo: “Éste no es un triunfo de la política, sino de los trabajadores”.

Por su parte, la presidenta del HCD, Josefina Etienot, felicitó la medida tomada por el cuerpo legislativo, y advirtió que, como todo nuevo programa que se implementa, “tiene que dejarse sentado de dónde se sacarán los fondos para su financiamiento”.

“Me preocupa que este derecho o esta conquista que hoy se ganó no sea efectiva”, reflexionó, y explicó: “Esta ordenanza requerirá un aumento del Presupuesto no solo del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, sino también de la Defensoría del Pueblo, que tampoco lo tiene proyectado en su Presupuesto, sino no vamos a poder pagar lo que nos dice la norma”.

Proyecto ordenanza

Teclas de acceso