Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
los vecinos eligieron calidad y precio

Precios populares y presencia en los barrios, las claves del trabajo de Tu Mercado

La alternativa de comercialización de productos básicos que ideó la Municipalidad se afianza tanto en su punto fijo de la Escuela Hogar, como en sus puntos itinerantes. Los datos de ventas hasta agosto evidencian que los vecinos la han elegido por su calidad y precio.

Los objetivos son reducir el impacto del aumento de precios de la canasta básica, generar un circuito itinerante de comercialización con productores locales, proveer alimentos de calidad a precios accesibles articulando con emprendedores y cooperativas, entre otros.

La variada oferta de productos, entre ellos carne, pastas, frutas, verduras, panadería y lácteos, se presenta como de altísima calidad a un precio accesible que contribuye a cumplir con las metas del programa.

DATOS

Carne (cortes varios): Febrero 383 kg, Marzo 400 kg, Abril 765 kg, Mayo 1023 kg, Junio 727 kg, Julio 1.132 kg, Agosto 338 kg.

Pastas (varias): Febrero 124 unidades, Marzo 301 unidades, Abril 274 unidades, Mayo 589 unidades, Junio 394 unidades, Julio 703 unidades, Agosto 118 unidades.

Verduras (bolsones varios): Febrero 88 bolsones, Marzo 162 bolsones, Abril 190 bolsones, Mayo 177 bolsones, Junio 157 bolsones, Julio 188 bolsones, Agosto 76 bolsones.

*No se adjuntan datos de panadería ya que el rubro cuenta con una producción estándar de unos 150 kg de pan, 100 kg de bizcochos y medialunas, y 350 facturas, por convocatoria, que es comercializada en su totalidad.

APUESTA A LA PRODUCCIÓN LOCAL

Tu Mercado es parte del compromiso de la actual gestión municipal de apostar por la producción local, la generación de empleo genuino y la institucionalización de políticas públicas que contribuyan al crecimiento socioeconómico de la ciudad, el desarrollo sustentable y a la mejora de la economía familiar de los paranaenses.

La propuesta tiene como eje también el compromiso de las comisiones vecinales y referentes de los distintos barrios de Paraná. La articulación con redes territoriales, instituciones educativas, deportivas, vecinales u organizaciones y asociaciones promotoras de estos ámbitos de comercialización, ha llevado Tu Mercado a diversos barrios con gran respuesta de los vecinos.

Fuente: radio la voz 901
los vecinos eligieron calidad y precio

Teclas de acceso