Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INSEGURIDAD

Preocupación por los asaltos a las estaciones de servicio

Los asaltantes abordaron a los empleados, que se encontraban en el lugar a primera hora de este lunes, antes de las 8. Además, se confirmó que los sujetos estaban armados y amenazaron a los trabajadores para que entregaran el dinero.

Los sujetos lograron llevarse una suma superior a los $1,2 millones. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad para tener más precisiones de los asaltantes. Los ladrones escaparon y la Policía montó un operativo para dar con el rodado y sus ocupantes.

Testimonios de trabajadores que dialogaron con personal policial, dan cuenta que los asaltantes, llevaban cascos puestos y también, tenían sus rostros cubiertos con barbijos. Asimismo, se pudo conocer que ambos estaban armados y tras amenazar a los empleados, lograron acceder a la oficina donde se encontraba el dinero.

Cabe señalar que la estación de servicios, cuenta con cámaras de seguridad en el interior del local, como también en diferentes zonas del playón de expendio de combustible, por lo que el personal policial, observó las filmaciones para hallar los detalles de la moto y poder identificar a los asaltantes.

Este episodio se suma a otros innumerables en distintas localidades del país, generando un perjuicio económico importante y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y empresarios de las estaciones de servicio.

Elestacionero.com dialogó con Alejandro Di Palma, referente del grupo Estaciones Región Centro, quien tiene bocas de expendio en Entre Ríos y Rosario.

Esto no es algo que le pasa aisladamente a mi colega de Paraná; es algo que todos los días le pasa a algún estacionero del país. Alguien tiene que tomar el toro por las astas. Yo no digo que esté en los dirigentes la solución del problema, pero hay que hacer el planteo a las autoridades competentes para que tomen alguna medida, porque lo que nos está ocurriendo es una empidemia.

Hay que lograr que todos tomemos conciencia de lo que está ocurriendo; el tema de la seguridad es algo que todos vivimos con mucha preocupación y me parece que la condiciones mínimas de seguridad tienen un costo elevadísimo, del que tendrían que hacerse cargo las petroleras.

Al respecto Di Palma nos hizo conocer que envió sendas notas al presidente de FAENI Alberto Boz y al presidente de CECAER, Héctor Martínez con el siguiente texto:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de socio de esta cámara que agrupa Estaciones de Servicio, a fin de solicitar respetuosamente su atención y posterior gestión sobre un tema tremendamente relevante para el Sector que representa:

Ante los reiterados hechos de inseguridad que se están verificando en conjunción con un futuro bastante poco alentador en cuanto a la espera de una mejoría sobre estas cuestiones y sumado al hecho de nuestra calidad de ser los agentes encargados de la guarda de un volumen de dinero en efectivo importantísimo cosa que inclusive, a veces es solo parte del imaginario colectivo, es que solicito tengan a bien gestionar ante los organismos Policiales paradas de custodia de móviles en las estaciones de servicio de la Provincia.

Consideramos que por lo menos en el horario nocturno, no puede resultar muy difícil organizar este tipo de guarda siendo que, dada las características de las actuales medidas de distanciamiento, las ciudades a esa hora resultan simplemente desactivadas con excepción claro, de nuestros comercios que siguen abiertos ofreciendo un servicio absolutamente indispensable.

Reiterando conceptos vertidos, la monetización de la parte más importante de sector Petrolero, resulta a nuestro exclusivo cargo, por tanto, es una actividad de elevado riesgo y como tal, resulta altamente probable ser, como lo somos, objeto de golpes perpetrados por el hampa. Es por eso que reiteramos nuestra solicitud de que tenga a bien gestionar acuerdos con las Autoridades

Policiales para que se lleve adelante algún tipo de dispositivo Policial que tienda a desinteresar a los delincuentes de visitar nuestros comercios.

Sin otro particular quedo a sus gratas órdenes.

Alejandro Di Palma

Socio Gerente

Di Palma SRL

Fuente: El Estacionero
INSEGURIDAD

Teclas de acceso