Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AUMENTÓ EL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO

Preocupación y miedo: el Secretario General de la UTA E.R., indicó que no sabe “si alcanza el incremento” para cubrir los costos

Carlos Dittler, Secretario General de UTA Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre el incremento del costo en el pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros y se expresó sobre el retiro de unidades de Ersa Paraná estaría realizando.

Sobre el retiro de unidades y frecuencias, apuntó que “Nosotros lo denunciamos en el día de ayer, porque incluso estamos sabiendo de compañeros a los que mandaron a sacar las máquinas porque no pudieron pagar. Nosotros estamos cohibidos de hacer cualquier acción y nosotros mismos le habíamos dicho a los trabajadores que no íbamos a permitir que se lleven ninguna unidad a menos que venga con una orden judicial y nosotros probemos que sea así, pero en este tiempo de Proceso Preventivo de Crisis, hasta el día martes, no podemos hacer ninguna medida o acción, pero tampoco la empresa podría retirar coches”.

En el mismo sentido, expresó que “Habría que ver cuales son las unidades afectadas y pedir que intervenga quien corresponda, ya sea Municipio o Provincia, para saber si es real el pedido de secuestro o la entrega que tiene que hacer la empresa por falta de pago”.

Sobre el aumento del boleto, indicó que UTA no participó de las reuniones del SITU: “No nosotros no participamos, teníamos un compañero y lo sacamos del SITU, porque nosotros no somos idóneos en la materia, es un tema que tiene que resolver gente idónea, pero en cuanto a costos, no sé si alcanza el incremento”.

Además, apuntó que tendrán que hacer frente a la paritaria firmada a nivel nacional: “Tendrán que cumpliarla, porque hay gente responsable que saben del tema y saben que nuestros salarios venía siendo cubriéndose con los subsidios. Hay buena disposición del Gobierno Provincial y creo que en este momento se le han prendido las luces al Gobierno Municipal como para ver que estamos en una situación límite. Estamos muy preocupados, y con el miedo de que la empresa levante sus cosas y se vaya de Paraná”.

Además, subrayó que ante la posibilidad de que Buses Paraná deje de prestar servicio, sostubo que “Cada unidad sale alrededor de 7 millones y no sé quién está en condición de hacer esa inversión y cumplir”.

Finalizó que “Hay que hacer un estudio serio de los costos y que le den a la persona que invierta, pueda renovar las unidades y pueda funcionar, pero hay que estudiarlo seriamente. El tema de los subsidios es para no afectar a la gente más vulnerable”.

Escuchá la nota completa a Carlos Ditter

Fuente: RADIO LA VOZ 901
AUMENTÓ EL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO

Teclas de acceso