Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Durante la cuarentena se elevado número de intervenciones po

Preocupante balance sobre hechos de violencia durante el fin de semana

La Policía de Entre Ríos, en cumplimiento de su misión de prevención pública, ha realizado un balance general de las actividades operativas durante el fin de semana que culmina. Obteniendo como resultado un crecido índice de violencia social que demandó un elevado número de intervenciones policiales en plena vigencia de las medidas de aislamiento preventivo por la emergencia sanitaria.

Fuentes policiales se mostraron preocupados por la rudeza que se observó en las conductas de las personas donde debieron acudir por disímiles razones. En la capital provincial, indicaron que el sistema de emergencias 911 recibió más de 2100 llamados pidiendo la asistencia de agentes policiales, de los cuales casi 80 fueron por desórdenes y peleas en la vía pública o en el interior de viviendas; más de 110 fueron por ruidos molestos que alteran el descanso; en otras 22 intervenciones fue para evitar agresiones por cuestiones de género, y más de medio centenar fueron notificadas por incumplir el aislamiento social. Ante ello, se debieron ocupar todos los recursos de personal y vehículos para dar respuesta a la exigida demanda durante las jornadas entre el viernes y domingo.

Como consecuencia de la llegada del personal policial a los lugares requeridos, fueron varias las personas aprehendidas por diferentes delitos, como amenazas, lesiones, resistencia a la autoridad, agresiones, etc.; todo ello derivó además en la incautación de numerosas armas de fuego convencionales –incluso de calibres prohibidos por su poder de fuego- y otras de fabricación casera con cartuchería y aptas para disparar, con el peligro que ello conlleva tanto para los agentes del orden, como para la sociedad toda.

Además destacaron que muchos automóviles de la Policía, fueron dañados al llegar a los sitios de intervención, recibiendo agresiones con piedras, palos y otros objetos que ocasionaron importantes roturas en los vehículos que estarán fuera de servicio hasta su pronta reparación. Estas acciones sucedieron no solo en Paraná, sino también en otras ciudades del interior, donde inclusive varios agentes policiales resultaron lesionados; llegando incluso haber sido atropellados por conductores que pretendieron huir de controles que se realizaban de manera preventiva, como ocurrió en Villaguay, dijeron a modo de ejemplo.

Ante este panorama de agresiones permanentes, la Policía hace un llamado a la reflexión para impedir los acometimientos; convocando al diálogo que es el mejor camino de la convivencia social. Pero así también reitera su misión específica de brindar seguridad y responder con prontitud a su requerimiento, por lo tanto y pese a estas circunstancias detalladas, la Policía siempre continúa ejerciendo su noble función para la tranquilidad de todos los vecinos.

Fuente: Radio La Voz 901
Durante la cuarentena se elevado número de intervenciones po

Teclas de acceso