Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONSECUENCIA DE LAS FAKE NEWS SOBRE LA VACUNACIÓN

Preocupante: Eduardo Elías reveló que existen docentes que rechazan inocularse con determinadas vacunas

El director del Hospital Centenario de Gualeguaychú evidenció una situación que se registra, prácticamente, a diario y está relacionada con las reiteradas consultas de docentes entrerrianos sobre "que vacuna tenemos y, por ahí, le decimos que tenemos AstraZeneca y no quieren vacunarse".

"Tenemos que entender que todas las vacunas sirven para la prevención del Covid - destacó el médico infectólogo a RADIO LA VOZ - y que la vacuna de Oxford-AstraZeneca no escapa a todo esto y por ahí nos dejamos invadir por otro tipo de información que nos perjudica".

Para Eduardo Elías, es una cuestión a corregir porque un trabajador de la educación "que deja de vacunarse, cuando tiene una función muy importante desde el punto de vista social y también importante, justamente, en el comportamiento de la pandemia"

Seguidamente, reiteró la importancia de vacunarse contra el coronavirus y destacó la decisión del Gobierno provincial de habilitar espacios para acceder a la vacuna "sin un previo turno".

"Lo estamos viendo todos los días y complica la logística de la vacunación - agregó en diálogo con RADIO LA VOZ - queremos que la gente confíe en que si los llamamos para venir a vacunarse, no es que estamos dando algo que no corresponde porque, al preguntar que vacuna tenes y decir que no van por la vacuna que tenes, es como que tampoco se confía en el sistema sanitario y es una locura pensar desde ese lugar".

“Cuando arrancamos con la vacunación a fines de diciembre del año pasado, quienes nos vacunamos, éramos los valientes y ahí sí que nadie se quería vacunar – recordó Eduardo Elías – bueno, ahora decidimos que vacuna tomar. Parece que nos vamos embebiendo de una información que, a veces, no es la correcta y la verdad, eso perjudica mucho el desarrollo y la logística del plan vacunación”.

“No preguntamos que vacuna tienen cuando pedimos la vacuna antigripal”, afirmó el especialista en enfermedades infecciosas. “No hablamos de vacuna con nombre comercial – continuó diciendo – sin embargo, en esta patología, aparentemente sí, y uno entiende totalmente que a veces esto está relacionado a todo lo que rodea al Covid19, lo que uno dice es que tratemos de confiar más en el sistema sanitario, confíen en que los estamos llamando para vacunarlos con algo que realmente sirve y que ha sido certificado en el mundo”.

“Si tenemos la posibilidad de acceder a la vacuna, no la desaprovechemos”, dijo a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
CONSECUENCIA DE LAS FAKE NEWS SOBRE LA VACUNACIÓN

Teclas de acceso