Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa de concientización

Presentación en sociedad de "Conducí Tu Curso"

Juan Domingo Orabona, Presidente del Instituto Del Seguro, estuvo en diálogo con Radio La Voz durante la presentación del Programa "Conducí Tu Curso"

"La cuarta edición este programa educativo. Un programa que es para los jóvenes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias que estén y van a estar en condiciones de adquirir el carnet de conductor.

Es un programa de concientización con políticas de Estado que impulsó el Gobernador Bordet, involucrando a varios organismos del Estado como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Juventud, el Concejo General de Educación, los municipios, las sub direcciones de Tránsito y la Dirección de Accidentología Vial de la Policía que es la que hace la capacitación."

"Este evento el instituto lo puede llevar adelante porque justamente porque hay un trabajo en conjunto en la organización de la juventud y en la capacitación de la Policía de Entre Ríos.

El desafío es el mismo de siempre. Que los jóvenes tomen conciencia en virtud de que la mayoría de la pérdida de vidas humanas se producen justamente en los jóvenes, muchas veces por el exceso en el límite de velocidad al momento de conducir o también por el insumo de bebidas alcohólicas."

"La idea es de crear conciencia, responsabilidad no solo en los que conducen son también los acompañantes, que sean en este caso los jóvenes acompañantes, sean los propios quienes establezcan los límites a sus compañeros en el caso de que hayan consumido alcohol o que adquieran determinada velocidad excediendo los límites; conduciendo o traspasando semáforos en rojo. Queremos que sus propios compañeros transfieran el límite para que el accidente no se produzca."

"También en la familia porque acá llevamos más de 50 mil jóvenes capacitándolos, durante estos cuatro años. Eso es un ejemplo notificador, ya que los jóvenes mismos después se establecen los límites a sus propios padres; en el caso de que transgredan alguna norma porque adquieren el conocimiento, adquieren la responsabilidad a la hora de conducir y el derecho a exigir como peatones, como en un transporte de pasajeros."

"Nosotros en este caso, la Secretaría de la Juventud recorre previamente, al inicio del concurso, concurre a cada colegio invitando a los que están en condiciones de participar a que se sumen. Eso es un trabajo en conjunto con las escuelas y el CGE.

Para los que quieran participar y todavía no se hayan decidido lo pueden hacer a través de la Secretaría de la Juventud en calle Rivadavia y Córdoba."

El responsable del programa y Secretario de la Juventud, Nicolás Matheau, también destacó la participación de los jóvenes; y sobre todo de esta nueva edición.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa de concientización

Teclas de acceso