Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS

Presentación oficial del operativo "Paraná cada vez más limpia"

Sergio Varisco, Intendente de la ciudad de Paraná, estuvo en La Casa de La Costa presentando el operativo de limpieza denominado "Paraná cada vez más limpia".

El presidente comunal, en comunicación con Radio La Voz, esto decía:

"El lunes vamos a iniciar un operativo de limpieza bajo el título “Paraná cada vez más limpia” que con el acatamiento de doce maquinarias que obtuvimos el año pasado.

Este operativo va a tener que ver con la basura inorgánica, los artefactos eléctricos, los escombros que algunos vecinos desaprensivos los colocan en los contenedores.

Este operativo va a tener que ver con la basura interna de la casa, la basura inorgánica que la puedan sacar con un servicio más.

Va a ser toda la ciudad porque desde los barrios más alejados de la ciudad hacia los del centro, todos tienen residuos que tirar y que no queremos que vayan a los contenedores con la basura orgánica básicamente."

"Se va a hacer en tres turnos: de 7 a 4hs, 16 a 20hs, 20 a 00hs respectivamente. Cada vecinal va a estar informada y por supuesto se les va a avisar previamente, para que los vecinos sepan que pueden sacar esa basura.

Es muy grande lo que se saca en una ciudad, ya hemos hecho este operativo pero no de manera integral con el equipamiento que hoy tenemos. Pero el tema de los escombros por ejemplo, es un problema en la ciudad porque arruina el contenedor, rompe la maquinaria, entonces este es un operativo para apaliar.

Esto va a estar acompañado de los reclamos que tengamos y van a estar los directores de Obras Sanitarias, Alumbrado y Conservación Vial."

Roberto Sabbioni, Director de Servicios Públicos, dialogó también con Radio La Voz y esto dijo:

"Esto no tiene nada que ver con la recolección diaria que hace cada unidad, venimos a reforzar todo lo que falte en materia de lo que hablamos. Incluyendo barrido, vamos a llegar a todos los lugares de la ciudad en días.

No es difícil porque nosotros ya hicimos uno que se llevo a cabo normalmente pero en mucho más tiempo.

Ahora con estos tres turnos, trabajando incluso sábado y domingo, vemos que es posible hacerlo en treinta días.

Son tres turnos e incluimos sábado y domingo que no estaban."

"Esto no desarma ninguna dirección, esto es un complemento a otros trabajos. La gente reclama más limpieza en cuanto a esto que estamos hablando, escombros, ramas y demás; y nosotros teniendo en cuenta todo eso, respondemos con esto.

Arrancará por Paraná el lunes, y a partir de ahí cada barrio va a tener la información de los días y lugares donde se va atrabajar y dónde van a estar los operativos."

Fuente: RADIO LA VOZ.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS MUNICIPIO

Teclas de acceso