Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
aporte solidario que regirá una vez aprobada la ley

Presentan hoy el presupuesto nacional en la camara de diputados

La Diputada Nacional Blanca Osuna, dialogó con Radio La Voz sobre la vuelta a las sesiones en el Congreso luego del conflicto con Juntos Por el Cambio.

"En realidad el acuerdo que se firmo continúa con el que ya tiene vigencia, lo que no acuerda es la totalidad de la presencia. Juntos por el cambio no participó en la última sesión, creo que ahora lo importante es que tenemos en mano proyectos importantisimos con respecto a la vida de los vecinos" sostuvo.

"Hoy a las 15hs vamos a tratar el presupuesto de hacienda, el presupuesto 2021 ingresa a la cámara pero no tenemos llamado para tratarlo. Hoy tenemos el proyecto a los grandes patrimonios, el otro es uno que instituye un programa de sostenibilidad de fondo para ANSES; que es un fondo que era administrado por las AFJP y pasó al Estado".

"En estos últimos cuatro años fue muy maltratado, y hoy la tarea es respaldarlo y ver la deuda de las provincias con ANSES. También se tratara el proyecto de los grandes patrimonios, que se constituirá un fondo destinado para sectores específicos de la ciudadanía. Por un lado al tema de la salud pública, un 20% para la compra de elementos médicos, 20% para las microempresas, 20% para las becas... hay un aporte importante también para la distribución del gas natural, se estima que será de 13 mil millones la recaudación.

Las personas que tienen a partir de los dos millones de pesos, aportaran un 2% por única vez. Esto está en manos de personas que se han enriquecido en desfavorecimiento de miles y millones de argentinos, porque así como ha crecido la riqueza ha crecido la pobreza en los ciudadanos. Esto ocurre por las políticas neoliberales aplicadas durante los últimos años" relató.

"Esto no es un esquema teórico, es un estudio pormenorizado y detallado. Tiene uno de los artículos destinado para quienes tienen recursos en el exterior y decidan repatriarlos, habrá un descuento pero quienes decidan tenerlos afuera deberán aportar un poco más.

La constitución de este fondo es para contribuir con quienes más lo necesitan" agregó.

"El proyecto tiene desde el vamos esa definición un aporte para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, hay una institución que agrupa a quienes son las personas más millonarias del mundo que firman una carta que la única vía de ayudar con la regresión es a través del aumento en el aporte tributario. Estas personas plantean que es imposible que los millonarios paguen más que los que no tienen, se llama millonarios por la humanidad la carta que presentaron ante el G20. Es una buena oportunidad para repensar estas situaciones y cambiarlas" relevó.

Educación

"Creo que es muy pero muy difícil, creo que la situación de presencialidad en las escuelas tiene mucho que ver con la situación epidemiológica que atravesamos, ayer hablamos con el ministro de educación y salud sobre los programas específicos de acompañan a todos los docentes y chicos para poder aprender y enseñar. Y allí vamos a seguir trabajando para recuperar la inversión en educación el año próximo" aseveró Osuna.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
aporte solidario que regirá una vez aprobada la ley

Teclas de acceso