Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTE JUEVES

Presentan oficialmente el debate presidencial en la Cámara Nacional Electoral

Las autoridades brindarán detalles de los debates presidenciales de los que participarán Espert, Gómez Centurión, del Caño, Macri, Fernández y Lavagna y que se concretarán el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral y el 20 de octubre en la Universidad de Buenos Aires.

La Cámara Nacional Electoral será marco para la presentación oficial del debate presidencial 2019.

Este jueves, a las 12.15, en la sede del Tribunal ubicada en 25 de Mayo 245 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa que será encabezada por los camaristas Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Vía, y los rectores Enrique Mammarella (UNL) y Alberto Barbieri (UBA).

El primer debate presidencial obligatorio, federal y organizado por Ley se desarrollará el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De este modo, a cuatro días de la conmemoración central de su Centenario, el Paraninfo de la casa de estudios emplazada en la ciudad de Santa Fe será nuevamente escenario de un acontecimiento histórico para la democracia argentina. Una semana más tarde, el domingo 20, los candidatos volverán a encontrarse, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Audiencia pública

Previamente a la conferencia de prensa, la CNE citó a la primera audiencia pública preparatoria del debate a los candidatos José Luis Espert (Partido 87 - Unite por la Libertad y la Dignidad), Juan José Gómez Centurión (Alianza 131 - Frente Nos), Nicolás del Caño (Alianza 133 - Frente de Izquierda y de Trabajadores), Mauricio Macri (Alianza 135 - Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Alianza 136 - Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Alianza 137- Consenso Federal.

En este ámbito, las autoridades de la CNE junto con a todos los miembros del Consejo Asesor -del que el rector Enrique Mammarella es parte- brindarán información y confirmarán la voluntad de los candidatos de participar en los debates presidenciales obligatorios. En este sentido, la CNE establece que la inasistencia del candidato o de su representante debidamente acreditado se tendrá como una expresión negativa respecto de la participación en los debates presidenciales obligatorios y dará lugar a la aplicación de una sanción.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ESTE JUEVES

Teclas de acceso