Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRABAJADORES MUNICIPALES

Presentan una alternativa de candidatos para asumir en SUOYEM

Eduardo Lell ex jugador de Patronato, dialogó con Radio La Voz sobre sobre su candidatura a secretario general del gremio de trabajadores municipales SUOYEM.

"Cuando empezamos todo esto fue con un grupo de amigos y compañeros municipales, ya que no nos sentimos representados por el gremio y tomamos la decisión de armar nuestro grupo de municipales sacando uno de cada área para pelear por la unión y dignidad del empleado".

"Nosotros somos una alternativa nueva mirando para adelante sin mirar para atrás, queremos la unión de los compañeros y recuperar la dignidad. Yo mismo llevo 17 años dentro de la municipalidad categoría 16 y cobro 24 mil pesos, no tengo ningún cargo ni función"

Al ser interpelado de que podrían llegar a intentar 'comprarlo', aseveró que "gracias a Dios tengo un buen grupo de personas, cada uno sabe cómo es y que tiene que hacer, ellos saben que la plata está hoy y para mañana no está; pan para hoy, hambre para mañana. Nosotros lo que buscamos es mejorar el sueldo del compañero municipal por qué es una vergüenza, somos el empleado municipal que cobra el sueldo más bajo del país. Por eso decidimos armar un grupo en representación de los compañeros y presentarnos como candidatos al SUOYEM, estamos escuchando al compañero y proponiendo cosas, lo que nosotros proponemos es honestidad, compromiso y trabajo".

"Antes de postularme lo hablen con mi familia, como bien es de saber mi apellido es muy conocido y somos una familia honesta, no quiero que se manche mi apellido" aseguró.

Se le consultó cuál es su propuesta, a lo que Eduardo agregó "nosotros lo que buscamos es mejorar el sueldo, volver a las adicionales que se implementen en el sueldo, que los trabajadores puedan tener horas extra a la tarde y no necesiten de buscar otro trabajo para sobrevivir. Queremos que el compañero municipal se ponga la camiseta de su familia por que el trabaja para llevar su dinero a su casa. Sabemos que hay compañeros que están viviendo cosas que no tienen que vivir y nosotros vamos y le hablamos para poder ayudarlo, que no necesite sacar un prestamos para pagar otro préstamo".

Lell hizo referencia a que no se trata de ser el Salvador o súper héroe, "hay que buscar una solución a todo esto, yo soy municipal y me afecta a mí también, lo que queremos es que el empleado no sea del SUOYEM acá VAMOS TODOS DE LA MANO para luchar por un sueldo digno".

También habló sobre el famoso 'apadrinado', remarcando que él "no tiene ningún padrino en la municipalidad. Yo no tengo ningún familiar dentro de la Municipalidad por eso tengo el cargo que tengo, puedo pararme y pelear por un sueldo digno para mi y mis compañeros sin miedo, no tengo ningún compromiso con ningún político ni con NADIE, no soy afiliado a ningún gremio, no tengo agrupación política. Lo que busco es representar a mis compañeros municipales y luchar a la par de ellos y mejorar todo esto, no tengo ningún otro interés".

"La gente puede decir que yo solo se jugar a la pelota y demás. Pero en este momento la camiseta que tengo puesta es de la municipalidad y soy un empleado llevo 17 años dentro y quiero lo mismo que todos los compañeros, que el día de mañana tenga una jubilación digna, si llegamos al frente vamos a cambiar el estatuto, para ayudar a los compañeros jubilados y a los que se van a jubilar"; aseveró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TRABAJADORES MUNICIPALES

Teclas de acceso