Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Presentaron el Programa Fomentar Empleo

Se presentó en Paraná el Programa Nacional “Fomentar Empleo”. “Es una plataforma que sistematiza todos los programas que existen sobre capacitaciones e inserción laboral”, expresó a Elonce el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, al acotar que se trata de un portal web de doble entrada donde las personas que buscan trabajo tienen que inscribirse en https://portalempleo.gob.ar/ .

Asimismo, destacó que “las empresas que quieran sumar empleados también deben registrarse en el portal y van obtener un descuento del 95 por ciento en aportes patronales, y si contratan personas de los grupos priorizados van a tener hasta 33.000 pesos de pago mensual de salario por parte del Estado”.

“Buscamos capacitar sobre cuestiones básicas a oficios, con cursos cortos de unos 4 meses”, expresó el funcionario al resaltar que es “un plan integrador y superador”.

En tanto, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, ponderó el plan y expresó que “es muy bueno para potenciar las habilidades de las personas que buscan trabajo y a su vez sumar chances para las empresas que quieren contratar personal e incluir a todos”.

“la Argentina de hoy necesita políticas públicas que generen trabajo genuino y digno, por eso se da esa articulación del Estado y del sector privado", mencionó la vicegobernadora.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, mencionó que “este programa viene a recoger un reclamo de la sociedad y fomenta el empleo genuino”.

En tanto, el Secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, expresó que “acompañamos una política nacional que permite fomentar el empleo y vamos a dialogar las áreas necesarias”

Asimismo, señaló que “el empleo viene creciendo en la actividad privada, respecto al 2021 el empleo creció un 3,5 por ciento lo que representa unos 4.000 trabajos más”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso